Soy Morelos
Nacional

El final de la pandemia en Morelos está lejos de llegar – El Sol de Cuernavaca

El final de la pandemia en México y en Morelos está lejos de llegar, y más allá de que ésta se dé por intereses económicos, debe analizarse científicamente, opinó el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (AcMor) e integrante del Consorcio de Vigilancia Genómica Sars-Cov-2, Alejandro Sánchez Flores. Esto luego de que Estados Unidos declarara el final de la pandemia por Covid-19.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Es un error del gobierno de Estados Unidos porque las pandemias no se terminan por Decreto, al final de cuentas las guerras y las pandemias sabemos cuando empiezan pero no cuando terminan. Para emitir un aviso así debe contar con las evidencias suficientes. En México todavía seguimos con una tendencia semi-estable, pero lo que nos alarma es la positividad”.

En México existe un subregistro de casos positivos, pues se estima que por cada 100 personas reportadas en el sistema de salud como infectadas, 50 más son tratadas en casa con pruebas caseras o quizá sin practicarse ninguna prueba.

Antes por cada 100 casos registrados, eran 20 más positivos, ahora de los 100 que se pueden registrar, arriba del 50 al 60 por ciento son positivos, lo cual siguen siendo muy altos, sobre todo en el Estado de México y Ciudad de México”.

El Covid-19 no es “deseable” que se convierta en “endémico”, debido no sólo a los casos positivos, sino por las secuelas que deja en el ser humano y que en algunos casos, pueden ser a largo plazo.

Con las vacaciones de Semana Santa, los casos pueden verse incrementados producto de la movilidad, sin embargo, confesó, será complicado observar el número real de quienes dan positivo debido a que no todos acudirán a practicarse una prueba diagnóstica.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arremete la FMB y sus asociaciones contra del CMB amateur por muerte de peleador veracruzano  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La tradicional Pastorela mexicana rendirá homenaje a Héctor Bonilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hasta 50 mil pesos para campeones del Zapata Bowl – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos