Soy Morelos
Nacional

Ejército mexicano no debería estar en las calles: Coparmex – El Sol de Cuernavaca

Luego de al estado de Morelos llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para combatir al crimen organizado en la entidad, Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), delegación Morelos, crítico está estrategia porque asegura que este personal está capacitado y entrenado para desempeñar otras actividades.

El asunto de inseguridad no lo deben atender ellos, es un asunto de la policía municipal y estatal; ellos están para otras tareas, no para andar haciendo el papel de policías“, expresó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

No obstante, Mendoza Moreno mencionó que su presencia se agradece y es un acto de “buena voluntad”, por parte de los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas.

EN su opinión, antes de militarizar el país se debe agotar al máximo el recurso municipal y estatal en materia de seguridad. Sugirió más capacitación y mejores herramientas de trabajo y condiciones laborales dignas.

Asimismo, recordó que hace más de cinco años era poco común ver a militares hacer rondines en las calles del estado, y su presencia era únicamente para el combate directo en contra del narcotráfico o en operativos especiales.

Ni siquiera existía la Guardia Nacional, solo era la policía quien se encargaba de la seguridad pública“.

Insistió que la intervención de las fuerzas armadas exhibe la falta de equipamiento que tienen las autoridades de los municipios y el estado.

Finalmente, el presidente de Coparmex llamó a los representantes de cada municipio y al gobernador Cuauhtémoc Blanco a invertir en seguridad, así como, a olvidarse del color político que representan y cumplir con el trabajo por el que se les paga.

Más soldados en las calles

El pasado cuatro de febrero del 2023, Antonio Ramírez Escobedo, General de la 24 Zona Militar con sede en Cuernavaca, informó que a la entidad llegaron los primeros 300 efectivos enviados para trabajar en el combate al crimen organizado en la entidad.

A principios del mes de abril, de nueva cuenta el General Ramírez anunció que llegaron otros 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en esta ocasión con una encomienda especial, combatir la tala clandestina en el municipio de Huitzilac, Tlalnepantla, Totolapan y Tetela del Volcán, al norte del estado.

En lo que va del año, suman 600 los elementos de las fuerzas armadas en territorio morelense, además de los 250 integrantes de la Brigada Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano que llegaron en abril del 2022.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Confirmado! Rihanna será la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LVII – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reabren el reconocido ‘Restaurante Jardín’ de Tlaltizapán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cae granizada en la zona sur de Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos