Soy Morelos
Nacional

Elfego Espinoza, despojado de sus tierras – El Sol de Cuernavaca

Elfego Espinoza Campos, un señor de escasos recursos y avanzada edad, acudió al Palacio de Gobierno en busca de apoyo, ya que asegura fue despojado de un predio que le pertenece, el cual está ubicado en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Espinoza Campos presentó un oficio para solicitar la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que le ayuden a recuperar su terreno, ya que no cuenta con los medios para pagar un abogado que lo defienda y le apoye en su caso.

“Soy una persona de bajos recursos, me traen de un lado para el otro y necesito ayuda”, dijo Espinoza Campos.

Explicó que él cuenta con las escrituras de la propiedad y todos los documentos que avalan su título de propiedad de los 360 metros cuadrados del terreno.

Espinoza relató que, en el pasado él cuidaba unos terrenos de una asociación de extrabajadores petroleros en 1985, en aquella época representada por Bruno Sánchez Ramírez, pero en 1991 entró una nueva mesa directiva y fue Carlos Hernández Nieto quien en el 2002 le entregó a don Elfego Espinoza la escritura de un terreno como pago, ya que durante todos los años que cuidó de esos terrenos no percibió un salario.

Sin embargo, cuando muere Carlos Hernández Nieto, el nuevo representante de la mesa directiva, Rafael Basurto Cadena lo despojó de su patrimonio.

Autoridades locales ignoran el caso de injusticia

Espinoza Campos señaló que el diputado Agustín Alonso Gutiérrez y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza conocen del despojo que han realizado los miembros de la mesa directiva, pero no le han ayudado.

“Estas personas (de la mesa directiva) tienen todo el apoyo de Agustín Alonso Mendoza y Agustín Alonso Gutiérrez, Rafael Basurto se lo dijo a mi esposa”, agregó.

Además, señaló que teme por su integridad y la de su familia debido a este conflicto, por ello pide la intervención de las autoridades, además de que aseguró es lo único que tiene como patrimonio.

Ante los medios de comunicación Espinoza Campos mostró un documento que llevó a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México el pasado 22 de julio del 2022, para pedir que Andrés Manuel López Obrador lo atienda: “yo recurro al presidente porque él ha dicho que hay que denunciar las injusticias y anomalías, pero nadie me atiende”, concluyó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacienda recorta estímulos a gasolinas Magna y Premium – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jóvenes en busca de empleo, víctimas de fraude – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jorge Messeguer | Porque es de todos, el INE se defiende – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos