Soy Morelos
Nacional

Empresariado exige vigilar recursos de partidos y candidatos en campaña – El Sol de Cuernavaca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón indicó que deberían fiscalizar y vigilar los recursos utilizados por partidos y candidatos en campañas políticas, de la misma forma como se blindan de manera minuciosa los recursos del sector empresarial.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Recientemente el presidente de la Barra de Abogados Electores de Morelos, Gilberto González Pacheco declaró sobre la propuesta recién aprobada por el Congreso Local que reforma la Código Electoral, y comentó que quedó pendiente considerar en la misma el blindar las elecciones de la delincuencia organizada.

Al respecto, el Antonio Sánchez señaló que “curiosamente” sí se blinda al sector empresarial, “no quiere decir que estemos en desacuerdo, creo es importante tener todo ese blindaje, pero si se blinda al sector empresarial en ese sentido, no se hace lo correcto en los procesos electorales”.

Indicó que el no blindar los procesos electorales causa suspicacia y denota falta de capacidad de quienes atienden estos temas. Por lo que, tomar acciones para evitar la infiltración de la delincuencia organizada es necesario.

“Muchas de las veces observamos hay tanto recurso que saltan a la vista de donde es están saliendo, a pesar de que hay un mecanismo de fiscalización, a pesar hoy el instituto electoral está vigilante a ello, pero no es suficiente y al final de cuentas escapa por algún otro resquicio se empiezan comprar voluntades”, precisó.

Sánchez Purón confía en que la ciudadanía está más despierta pues las redes sociales permiten compartir información.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#SOY | Anna Sorokin está en libertad provisional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca no encubrirá a funcionarios de seguridad pública – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sader revisará 48 NOM para cuidar la sanidad en cárnicos de Brasil y Argentina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos