Soy Morelos
Nacional

Empresarios piden cuentas a alcaldes en materia de seguridad – El Sol de Cuernavaca

Ante la situación de inseguridad que prevalece en la región oriente de Morelos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Juan Díaz llamó a los alcaldes de la zona a una reunión con empresarios, para que informen sobre cuáles son las acciones a implementar para contrarrestar los actos de violencia registrados recientemente.

El líder empresarial lamentó que los actos delictivos hayan alcanzado al sector empresarial y hayan privado de la vida a un joven empresario emprendedor, como era Jair Morón, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta región, ultimado el pasado 25 de noviembre.

Ante esta situación, Juan Díaz dijo que los alcaldes deben revisar las estrategias de seguridad implementadas y con ello se dé una solución a la ciudadanía que también padece los actos delincuenciales.

Detalló que Yautepec debe dar solución a la ola de inseguridad que se vive; resaltó que Cuautla ha estado trabajando en el tema, aunque aún hace falta mucho todavía para tener plena tranquilidad.

El empresario pidió que sean tomados en cuenta y se realicen reuniones con alcaldes, sus gabinetes de seguridad y los mismos empresarios, donde se informe del trabajo que se realiza para atender la ola de inseguridad y así poder reorientar acciones que fortalezcan la estrategia de seguridad, la cual dijo ha fallado.

“Hacemos un llamado a los alcaldes y quienes integran sus áreas de seguridad, para que den un alto a la violencia que se está viviendo en la región oriente y que busquen replantear la estrategia, porque a pesar de que vemos a la Sedena y a la Guardia Nacional realizando recorridos, estos hechos siguen ocurriendo”, explicó Díaz.

Este llamado se suma al que hicieron empresario del estado desde el pasado 10 de octubre, en el cual pidieron ser incluidos en la mesa de seguridad del estado, para que se les tome en cuenta en las estrategias que se siguen encaminadas a acabar con los actos de violencia.

Fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, quien acuso este 26 de diciembre, que las autoridades han sido insensibles a escucharlos, y sentenció que el tema de la seguridad requiere de atención urgente e inmediata por parte de las autoridades.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marchan mujeres contra la violencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Explosión en Veracruz: incendio en ducto de etano sigue activo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Preparan tierras para sembrar mariguana en Zacualpan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos