Soy Morelos
Nacional

En 2023 pagarás más por las infracciones de tránsito en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

El próximo 30 de diciembre culmina el programa de descuentos para infracciones de tránsito cometidas en el municipio de Cuernavaca, por lo que en el 2023 se pagarán los costos vigentes para ese año.

El Ayuntamiento de Cuernavaca hizo el llamado a la población a aprovechar los descuentos de hasta un 80 por ciento en el pago de multas y recargos de las boletas y/o actas de infracción de tránsito que se hayan generado durante los últimos cinco años.

A través del Cabildo, desde el pasado mes de junio, se autorizó este estímulo que, a decir del Ayuntamiento, se realiza en apoyo a la economía de los cuernavacenses

Kevin Mauricio Pérez Bahena, encargado del área de Auditoría Fiscal en el departamento de Infracciones, destacó que durante la campaña de descuentos se obtuvo buena respuesta por parte de los ciudadanos “que se preocupó por recuperar su documentación”.

Agregó que en coordinación con el estado, también se trabajó para que los conductores, antes de poder hacer un trámite ante Movilidad y Transportes, como es la reposición de la licencia, primero recuperarán el plástico o la placa en la Tesorería municipal.

Pérez Bahena indicó que también se han otorgado facilidades para que accedan a su documentación en caso de que los ciudadanos hubieran extraviado las boletas y/o actas de infracción de tránsito original o vivir fuera de Cuernavaca.

Para el trámite de personas foráneas, indicó el funcionario municipal que pueden hacer el trámite a través de una tercera persona con la copia de su tarjeta de circulación o de la identificación oficial para acceder a la copia certificada.

En el caso de personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias tóxicas, así como por permitir que ingieran bebidas alcohólicas al interior del vehículo, no aplican los descuentos, precisó el ayuntamiento.

Las cajas para el pago de Infracciones tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, sin embargo el sábado 31 de diciembre no se abrirán las cajas en la Tesorería Municipal.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Memo Ochoa apunta al Mundial de 2026: “Espero competir en mi sexto campeonato” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los municipios requieren más recursos, advierte alcalde de Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En esto gastará Cuernavaca su presupuesto en 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos