Soy Morelos
Nacional

Instituto de la Mujer llama a la FGR a actuar con profesionalismo en el caso de Ariadna – El Sol de Cuernavaca

El Instituto de la Mujer llamó a la Fiscalía General de la República a actuar con profesionalismo y ética en el caso de Ariadna “N”.

Isela Chávez Cardoso, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que trabaje en beneficio siempre de las víctimas directas e indirectas del delito de feminicidio de todo el estado, y que éstas reciban la justicia que por derecho les corresponde.

Mencionó que el llamado de justicia no es sólo para el caso de Ariadna Fernanda, sino de las mujeres que han sido víctimas de delitos.

La titular del IMM dijo que el mecanismo que ella representa pide que el profesionalismo y la ética sean la base de todos los trabajos de investigación que realicen las autoridades.

“La solicitud desde este mecanismo es que todas las autoridades cumplan con todas sus facultades que vienen establecidas en la Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres”.

Con respecto a los resultados que han presentado las fiscalías de la Ciudad de México y Morelos, en las que la causa de muerte de Ariadna Fernanda no coincide, explicó que la dependencia que ella representa no puede calificar los dictámenes que han realizado las fiscalías implicadas en el caso, pero sí puede exhortarlas a que se vele por los derechos de las víctimas.

Isela Chávez, confió en que “todas estas situaciones que se han venido entorno al caso (de Ariadna), no sean un obstáculo para que las víctimas indirectas tengan justicia.

¿Cómo murió Ariadna Fernanda según la FGR?

El cuerpo de Ariadna fue encontrado el 31 de octubre en carretera La Pera-Cuautla, de Tepoztlán, Morelos, luego de haber permanecido en el domicilio de Rautel “N”, en la colonia Roma junto con Vanessa “N”.

La FGR indicó que murió por “descargas de un objeto contundente o por contacto de la cabeza contra un objeto duro”; el momento de su fallecimiento, se puede ubicar cronológicamente entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre de 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Deportistas Trans, ¿compite el cuerpo o la identidad? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Una reflexión de lo femenino: El Chopo trae retrospectiva de Teresa Serrano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Marionetas del Convite Cultural de Jantetelco salen a las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos