Soy Morelos
Nacional

En Jojutla fomentan el deporte con las Olimpiadas Interescolares – El Sol de Cuernavaca

El 25 de mayo se celebrarán las primeras “Olimpiadas Interescolares Jojutla 2023” donde participarán escuelas de nivel medio superior.

Estas actividades son para seguir fomentando el deporte, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante. Dicha actividad forma parte de la celebración de los 150 años de la Ciudad de Jojutla y del Día del Estudiante.

Acompañado de los directores y directoras de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior, de la regidora Patricia luna Domínguez y del coordinador de deportes, Flores Bustamante dio a conocer que desde que llegaron al gobierno municipal una de las acciones que tienen es dar impulso al deporte, para el desarrollo de los jóvenes.

“Está comprobado científicamente que una persona que practica el deporte, ayuda en sus emociones… ante una situación que tenemos, como es la depresión, sin duda el deporte es el mejor antidepresivo que puede existir”, dijo el alcalde.

Decidido a ofrecer como alternativas el deporte y la cultura, citó como ejemplo el concurso de baile “Renaciendo con ritmo” que se realizó el pasado fin de semana, donde participaron escuelas de la región: “En este caso platicamos con la Conade y con la Fundación Alfredo Harp Helú y el área de deporte para crear un proyecto innovador en la zona, porque al final somos la zona metropolitana del sur del estado de Morelos”.

Por lo que decidieron abrir la convocatoria para generar la “Olimpiada Interescolar Jojutla 2023”, “especialmente ahora que contamos con unas instalaciones de lujo, donde hace más de un mes se llevó a cabo un encuentro deportivo Interescolar nacional que fue todo un éxito”, dijo Flores Bustamante.

Los estudiantes podrán participar en las diferentes disciplinas:

  • Natación de 100 metros libres y relevo de 200 metros libres
  • Bádminton
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Futbol
  • Lanzamiento de bala
  • Carrera de fondo
  • Boxeo
  • Gimnasia básica
  • Taekwondo

Las inscripciones quedan abiertas y cierra el 9 de mayo.

Además de las medallas, habrá un estímulo económico. Los que ganen la medalla de oro tendrán mil pesos, los que ganen medalla de plata tendrán 700 pesos y 500 pesos los que ganen medalla de bronce.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dario Yazbek debuta en el cine de EU con la cinta The Pet Shop Boys – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alejandro Sanz deja el alma al aire en su gira por México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

México y EU diseñan junto a la IP un plan de electromovilidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos