Soy Morelos
Nacional

En pausa, el nuevo sistema educativo: IEBEM – El Sol de Cuernavaca

En un momento de reflexión se encuentra el proceso para la implementación del nuevo sistema educativo en Morelos y en el país, dijo el director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz. Lo anterior luego de que un juez ejecutó la suspensión de dicho sistema que busca cambiar de grados a fases educativas, incluso eliminando la obligatoriedad de evaluación en los estudiantes.

“La Secretaría de Educación Pública anunció un espacio de análisis en el Programa Piloto de la Reforma del Plan de Estudios de Educación Básica que preveía iniciarse a finales del mes de octubre, sin embargo, la decisión se produce en base a la suspensión por parte de un juez federal”.

En Morelos serían 30 escuelas entre el nivel primaria y secundaria, en donde se habría de implementar inicialmente para este ciclo escolar, y luego replicarse en las casi 2 mil en todo el estado ya para el ciclo escolar 2023-2024, según lo dicho por las autoridades.

Para el 4 de octubre la decisión de esta suspensión fue dada a conocer desde la Federación y convocados a reuniones extraordinarias durante varios días, a fin de conocer también la ruta jurídica que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), se implementaría.

Mientras esto ocurre, se acordó entrar a una fase de socialización con el magisterio pues serán ellos quienes la llevarán al plano material, “tanto el nuevo marco curricular, como el plan y programa de estudios a través de los Consejos Técnicos”.

Será en el seno de los mismos en donde se realicen observaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal como ocurrió, dijo, en el último el pasado 28 de octubre. Convocó al magistrado para seguir trabajando en el tema.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Política Mundial | La Alianza del pacífico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balacera en Providencia, Jalisco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ricardo Monreal ejercerá su derecho a defenderse ante los señalamientos De Layda Sansores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos