Soy Morelos
Nacional

The Mosquito Coast llevan a la TV la voracidad del capitalismo – El Sol de Cuernavaca

La actriz australiana Melissa George se cuestiona el hartazgo social, al protagonizar la serie The Mosquito Coast, donde da vida a una mujer que sigue a su esposo en un escape de su realidad.

En su opinión, las intenciones de los personajes no resultan nada descabelladas, pues “a casi todo el mundo le gustaría hacer lo que hace esta familia, tomar a sus hijos, e ir por el desierto a tomar tequila”, bromea.

“A mucha gente le gustaría escapar de las deudas, la renta, y todas estas cosas que se supone debemos cumplir, o de acatar las reglas del gobierno y aquello que debes hacer para sobrevivir en sociedad”, dice en entrevista con El Sol de México.

La serie está basada en una novela homónima de Paul Theroux, publicada en 1981, la cual sigue el viaje de un inventor llamado Allie Fox (Justin Theroux), quien acarrea a su familia en una peligrosa travesía para huir del gobierno estadounidense, los carteles y asesinos a sueldo.

Su segunda temporada revela las razones por las cuales toman esa decisión, y los guiará a la jungla de Guatemala para reunirse con una vieja amistad, pero su camino se complica cuando se enredan en un conflicto con una organización criminal, obligando al matrimonio a buscar alternativas para asegurar el futuro de sus hijos.

La actriz señaló que fue interesante analizar el desarrollo de su personaje en estos nuevos capítulos, pues el público la verá dejar atrás su fachada de esposa feliz, para develar todos los sentimientos que ocultaba detrás.

“Pero es interesante, porque en el primer episodio de la primera temporada, viven en un hogar feliz, el esposo está haciendo sus inventos, ella va a la librería, y regresa a su casa. Tal vez ella estaba feliz con eso, pero ella es quien hizo la llamada y provocó que los persiguieran y tuvieran que huir, y ahora debe vivir con eso.

“Tal vez le gusta la adrenalina, sólo quiere encontrar un punto de equilibrio, pero debe preguntarse si se rinde o sigue huyendo, y ese es el punto central de toda la serie”, agregó la actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pese a que la historia original se escribió hace varios años, considera que la situación y esa desilusión que la gente siente hacia el gobierno y las instituciones sigue y seguirá vigente, y lleva al público a reflexionar sobre lo inmersos que estamos en el sistema.

“Nada ha cambiado, incluso creo que se ha puesto peor. La serie es tan relevante como lo fue el libro en la época que salió, y es más relevante ahora. El tema es que no importa cuánto piense esta familia que sus acciones son para bien, donde quiera que vayan, todas las cosas de las cuales escapan: el capitalismo, el gobierno y todo eso los sigue”.

La segunda temporada de The Mosquito Coast está disponible en la plataforma Apple TV +.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diseñan expediente clínico digital para vigilar la salud de los migrantes en el norte del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reforma electoral de AMLO cuenta con un 93% de apoyo, revela encuesta del INE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos