Soy Morelos
Nacional

Es necesario aprobar Ley Vicaria para poder sancionar: Tania Valentina – El Sol de Cuernavaca

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz informó que aún falta por aprobar una parte de la Ley Vicaria para sancionar.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En diciembre de 2022 el Congreso de Morelos por unanimidad se aprobó la Ley Vicaria, convirtiéndose el sexto estado del país en aprobarla.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez señaló que falta una parte de la ley por aprobar para hacer realidad que se considere un delito cuando se sustrae un menor, y poder sancionar ya sea a la madre o el padre que ejerza este tipo de violencia.

Se tiene que votar la otra parte para que realmente puede ser sancionable, significa que exista la violencia vicaria, que no existía en esta parte de los códigos y que no se contemplaba en Morelos, falta nada más la sanción que ya se está trabajando”, dijo.

El tema de sanciones se trabaja en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM). La iniciativa de ley fue presentada por la diputada Tania Valentina Rodríguez y la CDHM.

Aseguró que en el segundo periodo ordinario de sesiones se presentará en el pleno para su votación, y así, definir las sanciones en contra quien ejerza violencia vicaria.

En su momento, diferentes colectivos celebraron la aprobación de la Ley de Violencia Vicaria, estos mismos reportan que sigue en aumento los casos de este tipo de violencia en Morelos.

El pasado viernes 14 de abril, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria compartió que existen al menos 27 casos en Morelos.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan en Ensenada al fotoreportero José Ramiro Araujo Ochoa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Checo” Pérez fue reconocido por la Fórmula Uno dentro de un podio histórico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El príncipe George, el pequeño de nueve años que es el segundo heredero al trono británico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos