Soy Morelos
Nacional

México y EU buscan a tres marineros estadounidenses vistos por última vez en Sinaloa – El Sol de Cuernavaca

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que buscan junto con la Armada mexicana a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Según los informes, los tres marineros partieron de la ciudad portuaria de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo hicieron.

Te podría interesar: Esfuerzos de EU para frenar tráfico de armas y de fentanilo se triplicarán: Ken Salazar

“No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el viernes por la noche.

La Guardia Costera solicitó información sobre el paradero de los tres estadounidenses, identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, que se desplazaban en su velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.

“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas“, dijo la Guardia Costera estadounidense.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces como una posible disculpa por el secuestro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | La injusticia de los gobiernos de coalición – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caos vial en Cuernavaca por falta de agua; bloqueos en varios puntos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sin indicios de la presencia de delincuentes en la calle Galeana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos