Ante los reclamos de que la gente no alcanzó cupo en la carpa del Teatro del Pueblo, Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil de Jojutla, reconoció que se rebasaron las expectativas y fue por motivos de seguridad que se controló el aforo en la atracción del evento; el funcionario municipal comentó que se registró una afluencia de entre 5 y 6 mil personas diarias en la Feria de Año Nuevo 2023.
Olvera Torres señaló que cada uno de los espectáculos que se ofrecieron en el Teatro del Pueblo, el Lienzo Charro Ejidal, La Perseverancia y en Los Pilares, se tuvo gran demanda de asistencia y cuando se cumplió con el aforo permitido se cerró el paso a más personas; “no se puede permitir sobre cupo para evitar accidentes”, manifestó el funcionario.
Uno de los espectáculos al que muchas personas no pudieron ingresar fue el show de Platanito y de la Banda Rodeo, y este domingo se agotaron los boletos para el concierto de Inspector. El director de PC en Jojutla hizo hincapié en los horarios y en que mucha gente llega tarde y les reclaman para entrar, sin embargo el aforo máximo en el Teatro del Pueblo es de 2 mil 300 personas y no se puede permitir una mayor asistencia sin poner en riesgo la seguridad de las familias que acuden.
En el caso de los jaripeos en el Lienzo Charro de Jojutla, la capacidad es para 3 mil 200 personas y una vez que se cumple con el aforo se cierra el lugar, mucha gente se quedó a fuera esperando a que alguien les diera paso, no hubo ni para el personal del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Olvera rechazó que en la presentación de la Banda Rocodo entraran 10 mil personas, ya que el aforo fue para 6 mil 500, señaló que hubo lleno total en todos los eventos de la cartera de la Feria de año Nuevo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!