Soy Morelos
Nacional

Fernanda Jiménez a la preselección de Centroamericanos y Panamericanos en natación  – El Sol de Cuernavaca

La sirena morelense María Fernanda Jiménez Peón obtuvo su pase a la preselección nacional de México en el camino a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que se realizarán en este año, después de su participación en el Selectivo Nacional 2023 llevado a cabo en Nuevo León del 4 al 9 de abril.

La atleta logró dar marca para instalarse en el preseleccionado mexicano formando parte de una lista que dio a conocer la organización del evento a cargo del Comité de Estabilización de la World Aquatics y de la Federación Mexicana de Natación.

La sirena que entrena en el Equipo Acuatic Club And Swim, durante su participación logró cumplir con los criterios de selección para pasar a formar parte del preselectivo nacional rumbo a ambas justas internacionales.

Como preseleccionada, la sirena ahora deberá cumplir con las reuniones, eventos de preparación, concentraciones y eventos de control de dopaje, para confirmar su participación con el representativo mexicano que acudirá a las dos justas en el continente.

Cabe señalar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en la capital San Salvador del país centroamericano de El Salvador, del 24 al 29 de junio, mientras que los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en la capital de Chile, la ciudad de Santiago, del 21 al 25 de octubre.

Sobre la alberca sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, María Fernanda Jiménez participó en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho en la categoría de Primera Fuerza, colgándose en todas ellas la plata.

Por los 100 metros cronometró un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 66 centésimas.

En los 50 metros el tiempo fue de 32 segundos con 61 centésimas.

Y en los 200 metros la marca que implantó fue de 2:31.39.

En total la delegación morelense compuesta por 40 nadadores de tres clubes de la entidad, logró una cosecha en el evento de 31 medallas, con 8 de oro, 16 de plata y 7 de bronce.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A la quiebra, 15 constructoras morelenses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vinculan a proceso a los presuntos secuestradores de un menor en Huehuetoca, Edomex – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los monólogos de la vagina celebrarán el Día V con función especial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos