“Todos los planteles se encuentran en paz”, dijo el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en respuesta a que si en estas vacaciones de Semana Santa se han reportado robos contra las escuelas de Morelos, tal como ha ocurrido en otras temporadas. En ninguno de los niveles educativos se tienen incidentes, previo al retorno a las aulas el próximo lunes.
Recordando que el regreso es en el cien por ciento de los planteles, Cornejo Alatorre, apuntó que “no hemos tenido ningún incidente en alguno de los planteles educativos que tenemos, los padres de familia vigilando junto con el Consejo Técnico Escolar, desde luego la autoridad municipal ha brindado el apoyo”.
En el último año, el 5% del total de los casi 2 mil planteles de educación básica sufrieron de algún tipo de robo, según cifras del Instituto de Educación Básica (IEBEM), planteles como la Secundaria 1 “Froylán Parroquin” de Cuernavaca, y la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, fueron sólo alguna de las víctimas.
Los artículos más atractivos para los “amantes de lo ajeno” suelen ser televisores, proyectores, cables de luz, bombas de agua, tinacos, mobiliario, cámaras de seguridad, entre otros, que se llevan.
El lunes 17 de abril más de 900 mil estudiantes regresarán a clases en todos los niveles desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, superior y medio superior. El calendario escolar para el nivel básico marca otro “megapuente” en abril que será el 28 por Consejo Técnico Escolar, y se extenderá al 1 de mayo.
El 5 y 15 de mayo tampoco habrá labores. El 26 de julio concluye el ciclo escolar 2022-2023 dando paso a uno nuevo; en el caso de la educación media superior y superior el semestre concluiría meses antes.