Tras el asesinato de la legisladora Gabriela Marín, en la colonia El Empleado, las alertas en diferentes puntos de la ciudad se empezaron a hacer presentes.
El Consejo Estatal de Seguridad Morelos indicó que Cuernavaca tiene 14 colonias con un alto índice de delitos que van desde robo hasta homicidios, cobro de piso y narcomenudeo.
Entre las colonias que encabezaron la lista se encuentra Lomas de Ahuatlán, Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Ahuatepec, Buenavista, Lomas de Cortés, Milpillas y El Empleado. También se encuentran Alta Vista, Lagunilla, Acapantzingo, Flores Magón, Satélite y Antonio Barona, con homicidios dolosos, asalto y robo de vehículos.
En un recorrido que el equipo de El Sol de Cuernavaca realizó en algunas calles de estas colonias, se pudo detectar que no existía presencia policiaca.
En las calle Poder legislativo, en la colonia El Empleado, algunos locatarios que prefirieron guardar el anonimato, mencionaron que sólo un par de días después del asesinato de la diputada hubo un recorrido exhaustivo de elementos de seguridad, sin embargo a una semana del hecho, la única patrulla que circula en la zona es la “de siempre”.
Asimismo, apuntaron que se siguen presentando robos, y hace un par de semanas a un vecino que vendía baterías para autos, le abrieron su local dejándolo sin nada.
En otro recorrido por Lomas de Cortés, una de las vendedoras que se encuentra fuera de los colegios aledaños compartió que hace unos años se había registrado un ataque armado, sin embargo no hubo mayores consecuencias, y reiteró que la presencia de la policía es escasa.
Ante la negativa de hablar sobre la seguridad por parte de los vecinos, se puede percibir que el temor es la constante.
Cuernavaca cuenta con 235 elementos de policía, los cuales tienen que cubrir las más de 300 colonias que hay en el municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!