Soy Morelos
Nacional

Película cooproducida por morelense llegará a los cines – El Sol de Cuernavaca

A cinco años de su filmación, después de recorrer varios festivales internacionales de cine con muy buenos resultados, la película “El paraíso de la serpiente” llegará a las salas nacionales a partir de este 4 de noviembre, y los morelenses podemos sentirnos orgullosos por la participación de un talento local en ella: el cineasta Alan Ulises Herrera Aragón, quien participó en el área de sonido del filme y como coproductor. Ahora, el joven busca que la película tenga una proyección especial en Jantetelco, su pueblo natal, con la participación de invitados especiales, idealmente del director Bernardo Arellano.

“Un extraño hombre aparece en una abandonada zona del desierto mexicano, es rescatado por un joven vaquero y su abuelo, un peleador de gallos, los cuales lo ayudan a recuperarse. El hombre comienza a realizar milagros de curación en el ejido, de manera que se le llama Profeta. El sacerdote de la comunidad y el monaguillo se opondrán a la estancia del incómodo morador”, se lee en la sinopsis de la película que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, del de Beijing y del de Sao Paulo, además de la Berlinale, en Alemania.

Filmada en blanco negro, con una conversión al color hacia el final, la película es muy representativa en la carrera de Herrera Aragón, al haber sido prácticamente su proyecto de tesis al egresar de la escuela de cine Anamórfico, en la Ciudad de México.

“Es de las que más he disfrutado hacer”, reconoce Herrera, quien también ha colaborado en otras producciones que hoy en día están disponibles en los catálogos de Netflix y Amazon, como “Romina”, y que en Jantetelco encabeza un proyecto de largo aliento que busca fomentar nuevos talentos en el cine a nivel local.

De lograr que el municipio sea sede de una proyección especial, ésta se realizaría a mediados de noviembre, en sincronía con su exhibición en cines, tentativamente en la fachada del Museo Interactivo Mariano Matamoros, en la cabecera de Jantetelco.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dan a conocer los ganadores del Premio Estatal del Deporte Morelos 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Historias Escalofriantes regresan al panteón de La Leona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Un festival de NFT, arte digital y cripto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos