Soy Morelos
Nacional

Hechos delictivos eclipsan el fin de semana largo en Morelos – El Sol de Cuernavaca

En la Región Oriente de Morelos, este fin de semana largo se registraron tres diferentes hechos de violencia en Cuautla, Ayala y Yautepec, reportaron autoridades locales.

El sector empresarial y de comercio esperaba con optimismo el fin de semana largo, a fin de contar con mayor afluencia de paseantes y mejorar sus ventas, sin embargo esto se vio opacado por la violencia.

El sábado 19 de noviembre, sujetos ingresaron a una marisquería de Cuautla, amenazando al personal del establecimiento y disparando al aire libre para amedrentarlo.

Policías acudieron al lugar y los afectados narraron que, aparte de disparar al aire, los delincuentes dejaron a un trabajador herido a golpes.

En la misma noche del sábado, en la comunidad de Anenecuilco, en Ayala, se reportó otro hecho de violencia que cobró la vida de un hombre y dejó a una mujer herida.

El reporte de las autoridades refiere que personas escucharon detonaciones de arma de fuego, y ante esta alerta, policías se movilizaron encontrando a un hombre y a una mujer heridos de bala, a pesar de que trataron de brindarles primeros auxilios a ambos, el hombre ya no contaba con signos de vida. En tanto, la mujer fue trasladada a un hospital.

Por otra parte, en Yautepec se registró el ataque armado contra un hombre que se encontraba en un establecimiento de venta de comida. La víctima perdió la vida en el lugar.

Piden mayor seguridad en Yautepec

Tras los sucesos ocurridos durante el fin de semana, comerciantes y restauranteros de Yautepec señalaron que, es necesario que las autoridades refuercen la seguridad.

También pidieron, tanto a los municipios como al Estado, asumir la responsabilidad sobre estos actos, pues Yautepec junto con Cuautla y Ayala tienen focos rojos en este tema.

El incremento en los patrullajes y mayor presencia de policías y de la Guardia Nacional en las calles, son sólo algunas de las exigencias del sector comercio a las autoridades a fin de inhibir los delitos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ingenio de Zacatepec invertirá en envasado de azúcar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Línea confundió a trabajadores de CFE con bandas rivales: gobierno de Sonora – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de dos millones participan en Jóvenes Construyendo el Futuro vinculado al T-MEC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos