El vicario general y vocero de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, mencionó con respecto al feminicidio de Ariadna Fernanda que en este caso y en todos los del estado y en el país, se tiene que esclarecer la verdad y la justicia.
De acuerdo con las declaraciones que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó en relación a la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien en un inicio habría mostrado inconsistencias en la autopsia de la fallecida, Toral Nájera señaló que este tipo de delitos no tienen que ser politizados, ni manejados de esta forma, sino que las autoridades deben de actuar de acuerdo con sus competencias.
“A cada institución le corresponde realizar con la verdad y la justicia lo que la sociedad también le está pidiendo, más allá de separaciones de cargos y demás, es necesario que se esclarezca esto. Cuando el caso ha pasado a una situación que se denota como política y que la defensa de alguien, una mujer que se ha encontrado sin vida, es importante esclarecer la verdad y que no se vaya a cuestiones políticas”, explicó Toral Nájera.
Al ser cuestionado si lo ideal sería que el fiscal del estado de Morelos se tenga que separar de su cargo para que se esclarezca el caso, el vicario general señaló que a la Iglesia no le corresponde respaldar esa postura, sino exhortar a quE se hagan las investigaciones correspondientes y se busque la verdad, para que la muerte de la joven no quede impune.
“No me corresponde decir si avalo o no avalo, si eso lo amerita la verdad y la justicia, las autoridades correspondientes lo tendrán que realizar, en este caso el Congreso local es a quiEn le corresponde”, dijo el vicario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!