Soy Morelos
Nacional

Instituto del Deporte tendrá más recursos etiquetados – El Sol de Cuernavaca

El Congreso del estado aprobó un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos, etiquetados al Instituto del Deporte, por lo que habrá recursos financieros para jóvenes y adultos que acudan a justas nacionales o internacionales, informó la diputada presidenta de la comisión legislativa del deporte, Luz Dary Quevedo Maldonado.

“Hay un cúmulo de acuses y peticiones al titular del Deporte en Morelos, Germán Villa Castañeda, como al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en pagar ciertos gastos de atletas que representan al estado”, manifestó.

En las asignaciones económicas, Maldonado dijo que hay un aumento presupuestal, donde parte del recurso es para impulsar al deporte adaptado para personas con capacidades diferentes.

Además, Maldonado destacó que ya existían quejas de quienes asisten a representar al estado de Morelos en las diversas disciplinas deportivas, esto por la falta de apoyo económico.

Por lo que, los legisladores locales ya han atendido esas demandas del sector, por ello realizaron ajustes al presupuesto, donde hay cinco millones de pesos dirigidos hacia quienes hayan logrado un lugar en las competencias al interior del país o en el extranjero.

También indicó que, pidió tener un techo mínimo presupuestal para impulsar a los atletas amateurs y semi profesionales del estado de Morelos, que buscarán cada año sea mayor.

“Lo mismo buscaremos para mantener en buen estado los campos deportivos, en donde algunos tienen ingresos por su alquiler y es para medio mantener la infraestructura”, agregó Hernández.


¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Call of Duty: Modern Warfare 2: locaciones de México que aparecen en el videojuego – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aterciopelados aún tiene fe: “Puede haber un mundo más igualitario” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Declaran emergencia en sistema eléctrico por frente frío en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos