Soy Morelos
Nacional

Investigaciones se deben desarrollar conforme a Ley: Ejecutivo – El Sol de Cuernavaca

Al indicar que el Ejecutivo del estado no tiene participación alguna en los temas de investigaciones, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, dijo que la Fiscalía es autónoma y el gobierno no tiene injerencia sobre las actuaciones que ha realizado en torno al caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue abandonado en días pasados en la autopista La Pera-Cuautla.

El encargado de la política interna señaló que por supuesto existe una preocupación por cómo ha manejado el caso, pero no han tenido acceso a la carpeta de investigación y no tendrían facultad para hacerlo.

“Estamos sí preocupados por la forma como se está manejando este tema, porque originalmente la Fiscalía del estado establece una posición, una versión en relación a las causas de la muerte de la persona que se menciona, nos enteramos de que manera contradictoria se establece que fueron otras las causas de la muerte y sorprende más lo que se señala a posible encubrimiento y vínculos con una de las personas como probable responsable”.

Te interesa:

Subrayó que el Ejecutivo se ha manifestado respetuoso de las instituciones “pero confiados en que los actos de investigación se lleven apegados a la ley”.

Agregó que solo las autoridades de procuración de justicia saben cómo están las investigaciones: “solo ellos saben lo que ocurren nosotros no hemos tenido acceso a las carpetas de investigación, solamente tenemos la información que ha trascendido de acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía del estado, la Fiscalía de CDMX y la propia jefa de gobierno”.

Cuestionado por una posible remoción, Samuel Sotelo dijo que hay causas específicas que establece la propia constitución y el Gobernador no lo podría hacer. Agregó que, el fiscal Uriel Cármona Gándara, fue designado por la administración anterior, por el Congreso mediante una propuesta del Ejecutivo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Segurichats tienen más de 29 mil usuarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO se reúne con padres de los 43 de Ayotzinapa; va adelante la búsqueda, asegura Encinas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cárteles esconden drogas en carbón y cantera para sacarlas del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos