Soy Morelos
Nacional

Irving Pérez enciende el pebetero en los Interescolares de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

En Jojutla, el medallista olímpico Irving Pérez encendió el pebetero de los primeros Juegos Olímpicos Interescolares de Jojutla 2023. El evento forma parte de los festejos del sesquicentenario de la ciudad y del Día del Estudiante.

Pérez fue el último relevo en portar la antorcha olímpica, que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la Unidad Deportiva Ágora la Perseverancia.

El presidente municipal, Juan Angel Flores Bustamante, destacó que estas olimpiadas interescolares se llevan a cabo en conmemoración de los 150 años de la ciudad. Más de 600 alumnos de 20 planteles participan en las 10 disciplinas deportivas programadas. El objetivo es promover el deporte entre los jóvenes y fomentar disciplina, cultura y ciencia.

El alcalde resaltó que cada medalla tiene un valor económico y se entregará a las escuelas para que lo inviertan en sus instalaciones. Además, subrayó la importancia de invertir en educación, deporte y cultura para combatir la inseguridad en la región. El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades federales, estatales y locales.

Sandra Anaya, representante del gobierno estatal, agradeció el apoyo del presidente de la república y resaltó la reconstrucción de la unidad deportiva. La presidenta del tribunal de los adolescentes destacó el esfuerzo del presidente municipal y resaltó la importancia de promover un sano desarrollo en los jóvenes.

El alcalde expresó su gratitud a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y reafirmó el compromiso de Jojutla de seguir invirtiendo en los deportistas y promover las actividades para construir una sociedad mejor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sergio Cervantes recibe el premio nacional a “Lo mejor del Deporte” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

SEP extiende una semana más el ciclo escolar para capacitar profesores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

CNTE amaga con suspender ciclo escolar si continúa problema de adeudos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos