Jóvenes han sido víctimas de extorsiones por parte de falsos gestores para acceder al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), confirmó la directora estatal del programa, Denisse Molina.
Esta práctica principalmente se realiza a través de redes sociales como Facebook, donde los solicitantes han caído en promesas falsas.
“No se dejen llevar por las páginas de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro Morelos’, todas esas son falsas, sigan a las páginas oficiales, ahí les estaremos diciendo cuándo abrimos plataforma, cuándo vinculamos, cuándo se les entrega sus tarjetas del Bienestar… Toda la información es a través de plataformas oficiales, no se dejen llevar por otras porque les dan información falsa”, explicó la titular del programa JCF en Morelos.
Mencionó que el modus operandi de estos gestores es contactarlos vía Facebook, diciendo que ellos son los encargados de hacer el registro en la plataforma o llevar la documentación, una vez que se hizo el registro, los supuestos gestores les quitan el acceso a la plataforma, así como la retención de su tarjeta, o bien, les quitan un porcentaje de la beca total.
Denisse Molina señaló que muchas veces por miedo de parte de los jóvenes, continúan pagándole a los gestores; incluso mencionó que hay algunos centros de trabajo que incurren en estas prácticas, por lo que solicitó a los becarios no acceder a ellas y reportarlas.
“Nosotros damos este servicio de manera gratuita, los mentores de la nación están en todo el estado, y ante cualquier duda o aclaración está la oficina virtual de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como en la avenida Plan de Ayala, arriba de la oficina de Relaciones Exteriores”, dijo Denisse Molina.
Hizo un exhorto a los becarios y a los jóvenes que deseen sumarse y se encuentren entre los 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando a que se inscriban al programa y puedan ser acreedores de la beca y las capacitaciones laborales.
Expresó que a través de las oficinas móviles que se llevan por todo el estado de Morelos, los jóvenes pueden solicitar los requisitos necesarios para inscribirse al programa, así como un correcto seguimiento de quienes ya se encuentran en él.
Asimismo, agregó que de los jóvenes que son egresados del programa, es decir, que concluyeron los 12 meses máximos que éste permite, el 50% ha conseguido un trabajo formal en la misma empresa que los capacitó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!