Soy Morelos
Nacional

Juguetón crece para alcanzar a más niños – El Sol de Cuernavaca

Fiel a su convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, Jorge Garralda en colaboración con su equipo y en alianza con la Fundación Familiar Infantil I.A.P. (FUNFAI) inauguraron la primera ludoteca con el logo Juguetón para niños de entre dos y 12 años de edad.

Los pequeños recibirán atención pedagógica mediante estímulos para el desarrollo físico y mental. De acuerdo con el comunicador, la ludoteca, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón fue adaptada en uno de los espacios que la fundación ya tenía designados; recibieron apoyo de la especialista Mónica Juárez Suárez, directora general de Jugar es crecer, consultoría enfocada en la creación de ludotecas.

Además, está certificada ante la Secretaría de Educación Pública, así como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Esta idea se gestó antes de la pandemia, sin embargo por el confinamiento se pospuso.

“Hace tres o cuatro años iniciamos una campaña para hacer una ludoteca, fueron ejercicios interesantes porque la primera la planeábamos tener en Azteca, nos cayó la pandemia y no dejamos de pensar en ello. Una ludoteca no es una guardería, sino un centro de estimulación a ciertas necesidades de los niños. Acabamos de lanzarla en una fundación donde están los hijos de internas, mujeres que han sido privadas de su libertad y esos niños tienen un atraso psicomotor y hemos logrado que tengan la oportunidad de ponerse a la par de los otros”, afirmó en entrevista el titular del programa A quien corresponda.

El proceso de remodelación y adecuación se prolongó durante ocho meses; Garralda espera que el próximo año se desarrollen más espacios como éste que puedan ayudar a los pequeños.

“Ésta fue la primera de muchas ludotecas que esperamos que a lo largo del año se sigan haciendo. Esta ludoteca tiene capacidad para 40 niños, hasta el momento tienen 22, su población es flotante por la situación de las mamás, y hay niños que tienen una temporalidad dentro de la prisión.

Su atención también se enfoca en el Juguetón, así como la Villa Juguetón que montaron en el estacionamiento de las instalaciones de TV Azteca, en el Ajusco.

En esta ocasión, los anfitriones son Transformers y My Little Pony. La diversión es para niños y grandes ya que hay desde espacios para niños menores a cinco años, donde podrán colorear, tomarse la foto, conocer algunos juegos y aprender a reconocer sus propias emociones. Para los más grandes hay juegos de realidad virtual, deportivos, de habilidad mental y uno de educación vial, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También hay áreas de actividades físicas con retos muy similares a los que se proyectan en Exatlón, cafetería, heladería y zona de conciertos para los adultos.

Como cada año, el público podrá acceder a este complejo únicamente donando algún juguete y habrá un concierto final. Como siempre, buscarán superar su meta, no económica, sino hacer sonreír a más pequeños de cada uno de los lugares de la República Mexicana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Zacatepec, el municipio con el aire más contaminado en el país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mapa político en Morelos: una guía para no iniciados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Lo más relevante de la semana de las ONG’s en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos