Soy Morelos
Nacional

La Biblioteca Vagabunda celebrará 15 años de recorrer Morelos – El Sol de Cuernavaca

La Biblioteca Vagabunda es un proyecto que promueve la lectura y el arte en distintas comunidades de Morelos, a través de su biblioteca infantil itinerante con una serie de actividades de lectura, música y teatro.

El próximo 30 de abril, cumple 15 años de recorrer el estado y para celebrar del 25 al 27 de abril tendrá diversas actividades gratuitas en Jonacatepec y el 30 de abril en Plaza de Armas de Cuernavaca.

La caravana de la Biblioteca Vagabunda llegará a Jonacatepec para compartir con niñas y niños, esa pasión y amor por los libros y la lectura.

Los días 25, 26 y 27 de abril de 10:00 a 16:30 horas, se instalará una Sala de lectura y distintos talleres en la Plaza principal del Centro de Jonacatepec, el acceso es limitado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Asimismo, el 25 de abril a las 11:00 horas la agrupación Cachivache (Rock para chavitos) presentará un concierto ideal para los niños y niñas, en la Plaza principal del Centro de Jonacatepec.

Cachivache es una agrupación originaria de la Ciudad de México con más de 10 años de trayectoria, y que se ha caracterizado por componer sus propias canciones con una combinación de música rock con ritmos como el son, la cumbia y el blues; manejando la psicomotricidad y la interacción con el público durante sus presentaciones, creando así la performatividad entre los músicos y el público.

Los días 26 y 27 de abril a las 11:00 horas se presentará una función de Cuentacuentos con la artista Edeyvi Garinda, narradora, cuentacuentos y titiritera originaria de Cuautla, Morelos con una amplia trayectoria en teatro infantil.

El 30 de abril, la celebración de los XV años de la Biblioteca Vagabunda, se une a la segunda edición del Festival 1, 2, 3 por la Niñez con diversas actividades en la Plaza de Armas, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Entre los talleres que se realizarán están: “Ya llegó la Vagabunda” que impartirá Marisol Hernández; “Carnaval de la lectura” por Yarah Navarrete; “Taller de Danza circense” por Sabina León y “Mariposas de papel” con Arely Mundo, entre otros.

Y sobre los espectáculos artísticos, el público podrá disfrutar de:

  • 12:00 horas Concierto de Orquesta Basura, agrupación mexicana que hace música con instrumentos creados a partir de materiales reciclados
  • 14:00 horas Obra de teatro *Escuadrón Trapeador” de la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos. La obra está dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años
  • 16:00 horas Espectáculo artístico Pim-Pau, proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos a través de lo lúdico
  • 17:40 horas Presentación musical de Kamikaze Beat Band, agrupación morelense formada en 2012 por los hermanos Contreras, quienes crean música original que combina ritmos latinos con el folklor y música internacional como balcánica, jazz, ska y rock con un toque tradicional de banda

Para consultar información sobre los talleres y todas las actividades, visita las redes sociales de la Biblioteca Vagabunda.

Conéct@te:

Facebook: /BibliotecaVagabunda

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Saúl Canelo Álvarez vence al británico John Ryder en el Akron de Guadalajara – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Naufragio de un buque militar deja al menos 31 marinos desaparecidos en Tailandia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aquí estarán los módulos de Profeco para denunciar abusos en el Buen Fin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos