Soy Morelos
Nacional

Lamenta MC liberación de presunto asesino de Huitzilac – El Sol de Cuernavaca

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís consideró lamentable la liberación de Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, quien fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto culpable del asesinato de tres jóvenes, dos de ellos colaboradores del Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP).

“De acuerdo con las investigaciones que se realizaron en la Fiscalía y los elementos que existían para poderlo vincular, creo que es lamentable que hayan soltado a este criminal”, expresó César Solís.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El diputado local agregó que tiene entendido que existe una orden de aprensión por robo en contra de Luis Alberto “N”, pero no por el feminicidio de Noemí y el asesinato de los dos hermanos.

Denuncias actos de tortura

A través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) inició una queja por posibles actos de tortura a Luis Alberto “N”, en contra del personal del Centro de Reinserción Social Varonil Morelos.

El 24 de abril una persona que dijo ser hermano del detenido compareció ante las instalaciones de la CDHM, refiriendo que a través de una llamada telefónica se le había informado que estaba siendo golpeado y torturado por personal de custodia del Cereso y por otras personas privadas de su libertad, por lo que solicitaba la investigación de los hechos y atención médica urgente, ya que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. Por lo que se inició el expediente de queja CHDM/1S.1/011/2023-VEAP.

No hay rumbo para la seguridad en Morelos

En cuanto a temas de seguridad, Solís Serrano indicó que es evidente que existe un desorden; no hay rumbo y están aturdidos todos los elementos y autoridades en materia de seguridad.

“Desde el Gobierno del estado no se han dado a la tarea de corregir la estrategia y a su vez todos los municipios que se encuentran en el Mando Coordinado están en la misma condición, es un desorden, es un desastre el tema de la seguridad, ojalá el Gobernador del estado lo reconozca y pueda corregir todos los puntos que hagan falta”, finalizó.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Phoenix: El museo como fuente de inspiración – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Estoy enamorado de Shakira”, las palabras de Ozuna a la ex de Piqué – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Micron aprovechará subvención en EU e invertirá 100 mil mdd en fábrica de chips en Nueva York – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos