Soy Morelos
Nacional

SAPAC invertirá 300 millones en rehabilitar pozos de agua – El Sol de Cuernavaca

El director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar señaló que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) aprobó 30 millones de pesos para la rehabilitación de 22 pozos de los más de 116 que hay en la capital morelense.

Los pozos que se rehabilitarán se encuentran ubicados en la periferia de la ciudad, sin embargo, estos no precisamente son los que requieren una mayor atención.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Figueroa Castelar señaló que sólo se consideraron aquellos que cumplían con los requisitos que el programa FAIS solicitó al órgano descentralizado.

“Las reglas de operación de este programa nos piden ciertos polígonos, y nos obliga a hacer las obras en ciertos polígonos… Aunque también tenemos contemplados los pozos de parte norte de Chamilpa y el manantial de Chapultepec, ya que son los pozos que abastecen más del 50 por ciento de agua”, señaló Figueroa Castelar.

Al ser cuestionado sobre en qué se gastaría este presupuesto, el director dijo que será destinado a equipo de bombeo, equipos de protección y ahorro de energía para empezar a bajar gastos, además del sistema de tierras.

Mencionó que las zonas que sí se verán beneficiadas con esta rehabilitación se encuentran en la periferia de la ciudad, en la parte norte, poniente y oriente.

Pese a que todavía no hay una fecha de inicio de los trabajos, pues esto dependerá de la licitación que se haga para contratar las empresas a través de la Secretaría de Obras Públicas, las fechas de rehabilitación se darán a conocer mediante redes sociales, por lo que llamó a la ciudadanía a estar al pendiente de la página oficial del SAPAC.

Figueroa Castelar explicó que cada pozo que sea reparado y acondicionado tendrá una suspensión del bombeo de agua, de siete días aproximadamente, por lo que durante ese período las colonias no contarán con el vital líquido.

“Ya hicimos una logística para apoyarnos con los otros equipos y mitigar el abasto… Dentro de la programación como SAPAC vamos a inyectar agua de otros pozos para el desabasto”, dijo el director

En cuanto al abastecimiento de agua durante este fin de semana, sólo el poblado de Ahuatepec no cuenta con el vital líquido, se espera que el tandeo sea restablecido este sábado 29 de abril.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La marcha en defensa de un trabajo digno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Llega el mercadito de tradiciones de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diputados de Morena denuncian ilegal la designación del diputado Alejandro Martínez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos