Soy Morelos
Nacional

Listo el proyecto para reordenar ambulantaje en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura mencionó que el próximo 19 de abril, en Sesión de Cabildo se presentará el proyecto definitivo para el reordenamiento de los vendedores ambulantes.

“Yo espero que para el próximo cabildo del 19 de abril, presentaremos la propuesta con todos los argumentos que se requieren, llegando a un consenso con todos los ambulantes y tolerados y que el Cabildo tenga a bien aprobar los lineamientos”, explicó De la Rosa Segura.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Señaló que a pesar de que hay algunos líderes de comerciantes que se encuentran en negativa ante la situación, continuarán con acercamientos para que el primer cuadro del centro de Cuernavaca se pueda despejar.

Asimismo, aseguró que el reordenamiento ya es seguro y que continuarán analizando a aquellos vendedores que cuenten con una antigüedad de por lo menos cinco años, mientras que los tolerados deberán de comprobar hasta diez años para ser considerados como ambulantes, por lo que buscarán que los que se instalen en el centro de la ciudad no excedan las medidas establecidas por el Ayuntamiento, que son de un metro por 80 centímetros.

“Vamos a regular parte del centro histórico y parte de las áreas conurbadas, vamos a tener pláticas y cerrar esos acuerdos para ordenar la ciudad y ajustar los costos de las UMA’S (Unidad de Medida de Actualización) en las que se determinó, se deberá de hacerse el cobro de los permisos y el reordenamiento de los que son conocidos como tolerados”, explicó De la Rosa Segura.

Dijo que estas acciones tienen como objetivo mejorar el embellecimiento de la ciudad, así como tener una supervisión para evitar una competencia desleal con los comercios establecidos.

Al ser cuestionado si Plaza Lido y Degollado podrían ser una opción para la reubicación de los vendedores ambulantes, De la Rosa Segura dijo que es viable, sin embargo se tiene que dar mantenimiento a ambas plazas.

Refirió que el ahorro de tres millones de pesos que el municipio tuvo al concesionar la Feria de la Flor, puede ser invertido en la rehabilitación de las plazas

“Pudiera ser una opción, estamos viendo la manera en que se pudiera reactivar, lo que se ahorró en este caso de la feria, van a ser invertidos en la remodelación de la Plaza Lido y Degollado”, concluyó el funcionario.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China apuesta por los cercos policiacos y la censura para contener las protestas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Susana Zavaleta ve la vida como una ópera: a veces trágica y otras romántica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jesse & Joy celebran 17 años de carrera con shows y más música – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos