Soy Morelos
Nacional

México tendrá que apostar al desarrollo de vacunas contra Covid-19 – El Sol de Cuernavaca

La declaración del fin de la pandemia por Covid-19 en México, no significa que las medidas de sanidad básicas deban relajarse, el uso del cubrebocas y el lavado de manos debe continuar, señaló Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

De igual manera, refirió que es un buen momento para desarrollar estrategias a corto plazo para la compra y creación de vacunas bivalentes, además de procurar a los sectores vulnerables de la población un esquema de vacunación completo, así como, la aplicación de refuerzos de entre cuatro y seis meses.

En cuanto al desarrollo de vacunas, Sánchez Flores explicó que la vacuna Patria necesita más financiamiento, para que incluya la información científica que han recabado de las variantes que llegaron desde el inicio de la pandemia.

La vacuna Patria me parece una muy buena plataforma, se debe de actualizar, se le debe de dar más apoyo y financiamiento, y que finalmente incluya la información que hemos recopilado en el consorcio de vigilancia que te dice las variantes que han circulando más, introducir esa información no es trivial pero tampoco es imposible“.

Asimismo, reconoció que gracias a la capacidad científica que hay en el país, se espera que México cuente con una vacuna propia en el 2024, probada y efectiva contra el SARS-CoV-2.

Cuestionado sobre la efectividad de la vacuna mexicana, refirió que continúan las investigaciones pero es una vacuna segura, aunque todavía no está comprobada su efectividad.

Se sabe que es segura, pero no se sabe si es efectiva porque apenas se están haciendo las pruebas clínicas, éstas pruebas arrojarán resultados por ahí de septiembre y octubre de este año“, mencionó.

Mientras tanto, la Academia de Ciencias analiza los resultados, con la esperanza de que el virus no mute con variantes altamente transmisibles.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ASF detecta irregularidades por más de mil 400 millones de pesos en obras del Tren Maya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diputados buscan pruebas para expulsar a Paola, Macrina y Alejandro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Granizada provoca daño a árboles frutales de Tepalcingo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos