Soy Morelos
Nacional

Festejan a los docentes con más trayectoria – El Sol de Cuernavaca

Los maestros son un ejército de intelectuales, dijo el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, durante la entrega de estímulos económicos a los docentes que cumplen años de servicio, en el contexto del Día del Maestro.

Hemos enfrentado una pandemia que obligó a los maestros a cambiar el pizarrón por una computadora, dieron la batalla y junto a médicos y enfermeras, son también héroes de la patria porque educaron a tres generaciones cuando la situación era adversa”.

El líder magisterial llamó al Poder Ejecutivo a realizar un trabajo bilateral en beneficio de las y los maestros.

En su turno, el director del Instituto de sedum Educación Básica (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz pidió aplausos para los trabajadores de la educación que perdieron la vida producto del Covid-19.

Las maestras y maestros se enfrentaron no solo al Covid, sino a la incredulidad”, dijo al referir que la sociedad no creía el impacto que traería el virus.

Arriba de mil 500 trabajadores de la educación del nivel básico recibieron estímulos económicos en el marco del Día del Maestro, la derrama económica es de poco más de 50 millones de pesos. Los galardones cumplieron 20, 25, 35 y 50 años de servicio.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esmeralda Gallardo: detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Con marcha inician trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reos recapturados del Cereso 3 de Cd. Juárez por parte de la Fiscalía de Chihuahua – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos