Soy Morelos
Nacional

Migrantes en Sonora: Línea de transporte podría estar involucrada en secuestro, asegura FGR – El Sol de Cuernavaca

Una línea de transporte está presuntamente involucrada en la trata de personas migrantes que han sido liberadas en operativos recientes en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, afirmó Francisco Sergio Mendez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR)

Francisco Sergio detalló que se tiene identificada a la línea de transporte que presuntamente colabora con traficantes de personas dedicados al secuestro y extorsión de migrantes entre Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Te recomendamos: Fin del Título 42 en EU agudiza crisis migratoria en Tapachula

“Los privan de la libertad y los van y los alojan en algunos lugares, prácticamente casas semi-abandonadas, donde ahí comienzan a estar pidiendo dinero por su libertad”, comentó.

Mientras tanto, destacó que seguirán con las investigaciones al respecto, pues se piensa que pudiera ser una banda que opera desde fuera del estado, ya que algunos de los detenidos tienen nacionalidades de Centroamérica.

“Es una línea que se está investigando en la participación plena en ese hecho, la identificación de que efectivamente es esa línea la que está haciendo el transporte de los indocumentados”, indicó.

Por otra parte, puntualizó que gracias a algunas denuncias anónimas se ha logrado dar con el paradero de migrantes indocumentados que se encontraban privados de su libertad, en este caso, de 10 migrantes colombianos durante la semana pasada.

De igual manera, el pasado sábado se dio con el paradero de 113 migrantes de diferentes nacionalidades, como El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este gran grupo se encontraba hacinado en una casa de seguridad en la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado, a donde llegaron elementos de seguridad para su rescate.

Nota publicada en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premios Platino reconocen producciones sobre problemáticas sociales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Ambiente] Asteraceae, la curiosa familia del reino plantae – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Video: Blue Panther se desvanece en el ring en medio de la lucha – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos