Soy Morelos
Nacional

Morelos se queda en cuarto lugar en Nacional de Dodgeball – El Sol de Cuernavaca

Tlaxcala fue la sede del Tercer Campeonato Nacional de Dodgeball donde se dieron cita ocho equipos de rama femenil y once en varonil.

La actividad se realizó el fin de semana, del viernes 26 de mayo al domingo 28 de mayo, en las instalaciones del auditorio Cerrito de Guadalupe en Apizaco, Tlaxcala.

Los participantes fueron ubicados mediante sorteo en dos grupos, en el caso de las mujeres en dos de cuatro, mientras que en el varonil uno fue de cinco.

Ciudad de México e Hidalgo con dos escuadras cada uno, Morelos, Veracruz, el Instituto de Mexicanos en el Extranjero y el anfitrión Tlaxcala fueron los equipos que participaron en la femenil.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Mientras que, en varonil participaron tres equipos de Veracruz, dos de la Ciudad de México, dos de Hidalgo, y con uno el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

Morelos fue ubicado en femenil en el grupo B junto al Instituto de Mexicanos en el Extranjero, Hidalgo A y México B; y en el otro grupo fueron colocados CDMX A, Hidalgo B, Tlaxcala y Veracruz.

Morelos en esta rama logró clasificarse a las semifinales pese a iniciar con derrota frente a Hidalgo A, pero después ganaron a la Ciudad de México B y empataron con el Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

Las de tierra zapatistas avanzaron como segundo lugar y enfrentaron al primero del grupo A que fue el equipo de la Ciudad de México A, ante quien cayeron en un buen partido por tres puntos a dos.

Morelos jugó por el tercer lugar ante su similar de Hidalgo, pero también sucumbieron por el mismo marcador de tres a dos para terminar en el cuarto lugar del torneo.

La escuadra de Morelos estuvo integrada por:

  • Ana Cecilia Villa Silva
  • Dalia Karina López Bahena
  • Josselin Angelica Bores Martínez
  • Irma Lisbeth Rodríguez Saldaña
  • Valentina Martínez Rodríguez
  • Carla Abigail Flores Giles
  • Carla Cecilia Mauricio Martínez
  • Sara Figueroa Garibay
  • Emili Joselin
  • Castillo Ortega
  • Yulissa Olavarria Espinoza
  • Alhy del Rosario Luces Medina

El delegado del equipo morelense, Daniel Franco Hernández reconoció que se tuvo una buena participación en esta rama, aunque no alcanzó para superar el mismo cuarto lugar que obtuvieron en 2022 en el Segundo Nacional que se realizó en el Dorados Oaxtepec donde fueron anfitriones.

Por la rama varonil Morelos se quedó en la fase de grupos al sólo ganar dos partidos y perder tres.

Por otro lado, los jugadores morelenses Valentina Martínez Rodríguez y Axel Daniel Franco Barajas, recibieron un reconocimiento como jugadores más honestos del torneo.

De esta manera Morelos regresa a casa y listo para organizar en dos semanas más el nacional Infantil y Juvenil de Dodgeball que tendrá como sede la Unidad Deportiva Fidel Velázquez de Cuernavaca, del 10 al 11 de junio.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juegan ajedrez para evitar el bullying – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Universidad para el Bienestar: requisitos para la vacante de maestro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se salvó del fuego el archivo histórico de Yautepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos