Soy Morelos
Nacional

Morelos se queda sin tarjetas de circulación digitales – El Sol de Cuernavaca

Debido a la insuficiencia presupuestal para la adquisición de placas metálicas y tarjetas de circulación, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), advirtió que ya no tiene disponible “papel seguridad” para entregar en lugar de las tarjetas de circulación.

El titular de la dependencia, Eduardo Galáz Chacón dijo que están a la espera de que el Congreso apruebe la ampliación presupuestal: “Lo que ya no tenemos son tarjetas de circulación, a lo que nos estamos enfrentando es que vas, pagas tu refrendo y ya no tenemos ni ese papel seguridad que estamos dando como tarjeta de circulación”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Explicó, que dicho “papel seguridad”, era una forma de hacer frente a la falta de papelería, pues se requieren de ciertas especificaciones con el fin de evitar que se clonen, o que se dupliquen, sin embargo, estas tampoco ya se tienen.

En el caso de quienes acuden a adquirir placas metálicas, aún se tienen siete mil juegos disponibles, pero no se llevarán la tarjeta de circulación, Galáz Chacón recordó que en días pasados llegaron más de 50 mil, por lo que aquellos que habían quedado pendientes, ya acudieron a recogerlas.

La solicitud de ampliación presupuestal que supera los 40 millones de pesos, hecha al Congreso Local, sigue en análisis, incluso, destacó que les pidieron información con el fin de definir si la avalarán.

“La semana pasada recibimos un oficio por parte del Congreso, nos solicitaron el dato, suponemos para su aprobación, ya se enviaron y estamos a la espera de que si surge alguna duda, nos pidan que la aclaremos”.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cirque música Querida alarga su temporada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 16 mil hectáreas del Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Avalan en comisión a Enrique Rojo Stein como embajador de México en Finlandia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos