Soy Morelos
Nacional

Museo Cuauhnáhuac se transforma en el Museo de los Pueblos de Morelos – El Sol de Cuernavaca

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que el emblemático Museo Cuauhnáhuac, que se encuentra dentro del Palacio de Cortés, cambiará su nombre y ahora será el Museo de los Pueblos de Morelos.

“Un grupo de incansables personas que han trabajado por rehabilitar el edificio y compensar la espera, podemos decir con dicha que estamos listos, el ahora Museo de los Pueblos de Morelos”, dice parte del comunicado del INAH difundido a través de un videoclip.

Este 14 de marzo el INAH informó que después de casi 50 años que se inauguró el museo, ahora brindará servicio a los visitantes, estudiantes y población en general muy pronto, pero completamente renovado tras estar cerrado por casi cinco años luego del sismo de 2017.

¿Qué encontrarás en el museo?

Dentro del histórico inmueble se encuentra una colección destinada a los diferentes periodos del pasado prehispánico, también algunas fotos, objetos y detalles que llegaron al estado junto con los españoles.

El museo estaba dividido en 20 salas distribuidas en dos plantas. También había diversos monolitos y maquinaria del reloj que estuvo en la Catedral en el siglo XVI.

Otro de los tesoros que mantiene el edificio de piedra a resguardo es un mural del mexicano Diego Rivera, que en 1929 plasmó la “Historia del Estado de Morelos” en una de las terrazas, que también fue restaurado por los daños que sufrió luego del sismo en septiembre de 2017, dio a conocer a principios de 2019 el INAH.

En su comunicado, el INAH no menciona la fecha exacta de la reapertura del Palacio de Cortés y del ahora Museo de los Pueblos Morelenses.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cozumel tendrá planta desalinizadora – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Te acuerdas de… El Club para aficionados al aeromodelismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Liberan los bloqueos de la autopista Siglo XXI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos