Llamar a la Fiscalía General del Estado a una mesa urgente de trabajo, sería una de las primeras acciones de la nueva titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso; luego de ser nombrada por el Congreso del Estado como presidenta del organismo autónomo.
La funcionaria acudió a las instalaciones para conocer al personal y dar inicio a la entrega-recepción, en la que advirtió, no protegerá a nadie, y dará cuenta de irregularidades en caso de encontrarlas. No será el IMM una agencia de colocación, puntualizó.
“Después de un año y un mes, finalmente el Congreso del estado decide dar este paso, y me da la confianza de poder representar a las mujeres de Morelos, sin duda es un gran reto y sin duda el principal paso es crear políticas públicas eficaces para proteger a las mujeres. Hoy tengo que llegar, hacer un mapeo con todos los programas, platicar con las áreas más importantes”.
De esta manera determinar ejes de acción, siempre con las niñas y adolescentes como prioridad. Sobre los posibles cambios que habrá de hacer, dijo, atenderán al interés del instituto sin perder de vista que se pueda dar continuidad a aquello que funcione.