Soy Morelos
Nacional

Opciones para este 30 de abril Día del Niño en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Morelos es un estado lleno de vida, color, diversión y cultura, con una amplia gama de posibilidades para pasar tiempo en familia. Si este Día del Niño estás planeando un viaje con tus hijos, lejos de la enajenación de los teléfonos y las tabletas electrónicas, aquí te presentamos algunos de los mejores lugares que fomentan la convivencia entre la familia y con la naturaleza:

Toca, juega y aprende

Este museo está enfocado en el aprendizaje y diversión de los pequeños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.

El sitio cuenta con diversas actividades interactivas especialmente para los niños, pero que también los adultos pueden disfrutar. Tiene salas temáticas y 35 exhibiciones para tocar, jugar y aprender, como su lema lo dice, así como muchas opciones muy divertidas.

Una de las nuevas atracciones es La Casita, dirigida para niñas y niños menores de cinco años. En esta experiencia, los más pequeños se divierten con las diferentes habitaciones que simulan una casa normal, para que a través del juego interpreten los diversos roles y situaciones del contexto familiar.

Ubicación: Av. Vicente Guerrero no. 205, col. Lomas de la Selva, Cuernavaca.

Horario: 10:00 a 18:00 horas

Costo:

  • 65 pesos niños y adultos en general
  • 45 pesos adultos mayores al presentar credencial del INSEN y maestros al presentar credencial;
  • 200 pesos por grupos de cuatro personas. Los niños menores de 1 año no pagan.

Desarrolla tus habilidades

Recórcholis cuenta con diversas atracciones para toda la familia, como videojuegos, juegos de habilidad y destreza, simuladores, juegos de realidad virtual, carrusel y un área especial para bebés y niños pequeños con juegos aptos a su edad y pintacaritas.

Conforme participas en los diversos juegos, acumulas puntos que posteriormente podrás cambiar por dulces, peluches, juguetes y artículos para premiar a los niños. Además, de disfrutar de varios snacks como palomitas.

Recórcholis se ubica al interior de Averanda, sobre la autopista México-Acapulco KM. 87.5, Villas del Lago, Cuernavaca

Horario: 12:00 a 21:00 horas

Costo:

  • Cada juego tiene un costo específico, por lo que requieres una tarjeta de Recórcholis para recargar y utilizar en cada una de las atracciones

Opciones para todos los gustos

En Fórum Cuernavaca encontramos opciones muy divertidas especialmente para aquellos niños que gustan de la adrenalina y algo más de aventura.

Barrio Frenezí es un parque de diversiones ideal para niños y adultos de todas las edades; cuenta con 11 atracciones, como juegos mecánicos, algunos de mucha adrenalina y otros más ligeros como el carrusel, así como distintos juegos de destreza para poner a prueba la fuerza, resistencia, equilibrio y tino. Además, tiene una sección de árcade para aquellos que no quieren tanta adrenalina, que permite jugar en diferentes maquinas, obtener boletos y canjearlos en una tienda de premios.

Horario: 12:00 a 21:00 horas

Costo:

  • 250 pesos con acceso a todos los juegos

Contender Go-Karts

Pista de carreras ideal para vivir un momento de adrenalina y velocidad. Los visitantes podrán correr y tener la oportunidad de rebasar los tiempos récord en las pistas más largas e interesantes de México, con doble piso, manejando los go-karts más novedosos.

En el caso de los niños, se permite el acceso en un rango de ocho a 12 años de edad y con una estatura mínima de 1.20 m a 1.49 m; a partir de 1.50 m si el papá o tutor lo autoriza, puede pasar al carro de adultos, porque las velocidades y carros son muy distintas; para niños la velocidad máxima es de 35 km y para los adultos es de 70 km, dependiendo la habilidad del conductor.

Horario: 11:00 a 21:00 horas

Costo:

  • 399 pesos por carrera de 12 minutos

Jump in

Parque de diversiones único en su estilo, considerado el primer Trampoline Park en México con diversas atracciones como trampolines, alberca, paredes y piso de esponja, cancha de camas elásticas y spider tower.

Horario: 11:00 a 20:00 horas

Costo:

  • 245 pesos (por una hora),
  • 295 pesos (por dos horas)
  • 355 (tiempo ilimitado).

Colors Little Park

Centro recreativo dirigido a bebés y niños, que proporciona un servicio de entretenimiento lúdico y tecnológico con el objetivo de proporcionar una experiencia muy divertida.

Los bebés de seis meses a cinco años de edad, se mantienen libres en el espacio recreativo cuidados por nanas especializadas.

Los niños de 5 a 11 años, exploran el lugar sin limitaciones en un entorno seguro con actividades libres y espontáneas.

Horario: 11:00 a 21:00 horas

Informes: 777 128 3662

También cuenta con sucursal en Plaza Bugambilia

Six Flags Hurricane Harbor

Inaugurado en 2017, es una excelente opción para llevar a tus hijos durante la temporada de calor. En este parque acuático, ubicado en Oaxtepec, hay toboganes, diversos juegos, zonas para picnic, áreas de descanso junto a la alberca y todo lo que necesita una familia para disfrutar de un día refrescante y lleno de diversión.

En taquilla, las entradas al parque acuático van de los 210 a los 420 pesos, pero ésta es gratuita para los niños que miden menos de 1.20 metros de altura.

El tortugario de Cuautla

El parque Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Cuautla, es uno de los espacios que ha sabido conservar su carácter de convivencia deportiva y familiar en medio de la urbanidad. Además de las canchas y el área de juegos infantiles, uno de los principales atractivos de este parque es la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que preserva los últimos ejemplares de la tortuga Kinosteron Acutum (tortuga casquito) hallados en el municipio.

En el tortugario conviven 204 tortugas, la mayoría de ellas pertenecientes a dicha especie, que convive con ejemplares de la tortuga japonesa y la tortuga pavorreal.

Parque recreativo El Tucán

Entre los límites de Cuautla y Ayala, en la comunidad de Tlayecac, el parque recreativo “El Tucán” se ha consolidado como otro favorito para las familias que buscan un espacio lejos de las distracciones cotidianas y en convivencia con la naturaleza. El parque cuenta con varias atracciones, incluyendo una pista para andar en cuatrimoto, pero su principal atracción sigue siendo una granja en la que conviven llamas y jabalíes, así como otras especies exóticas, con la libertad de que los visitantes ingresen y los alimenten.

Día a día, el personal se encarga de cuidar de las llamas, los gallos japoneses, las gallinas de Guinea, pavorreales, borregos, jabalíes, conejos, búfalos, cerdos y caballos, que pueden ser montados por los turistas. El acceso a la granja es gratuito, siempre que consumas algo en el restaurante del lugar, pero la mejor parte es que no hay un consumo mínimo.

Con información de Emmanuel Ruiz


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brenda Castrejón | Trámites INE para personas que no pueden acudir a los módulos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tigres es campeón de la Liga MX tras vencer a Chivas en el estadio Akron – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Yecapixtla entrega premios a contribuyentes cumplidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos