Soy Morelos
Nacional

Orquesta Basura brinda una agradable tarde musical – El Sol de Cuernavaca

Después de más de cinco años sin visitar Cuernavaca, la agrupación mexicana Orquesta Basura volvió para presentar un agradable concierto en la Plaza de Armas de Cuernavaca, como parte de la segunda edición del Festival 1, 2, 3 por la Niñez.

Con su presentación musical, la banda inauguró el escenario que durante todo el día presentó diversas propuestas enfocadas al público en general, pero especialmente para los niños y niñas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Orquesta Basura es una banda originaria de la Ciudad de México, que crea música a partir de instrumentos construidos a partir de materiales reciclados, chatarra y artefactos cotidianos.

Actualmente, la agrupación está integrada por Flores Basura, Yayo Basuro, Bryan Basuro y Paco Huasteco, quienes arribaron al escenario para deleitar al público morelense y visitantes con una serie de canciones de distintos géneros para armar una gran fiesta llena de ritmo, buenas letras y mucho buen humor.

Durante el concierto, interpretaron canciones de su repertorio como “American Elway”, “La Regué”, “Chata Rita”, “Depresión tropical” y “Chilenita”, entre otras.

Asimismo, compartieron el nombre y procesos de creación de sus peculiares instrumentos, entre ellos destacan el Manguerete (clarinete de manguera), el Bajón (bajo de tapón), la Botería (batería de botes) y un acordeón, creado con el teclado de una antigua máquina de escribir, entre otros.

Ya tenía mucho que no nos invitaban, y estamos muy contentos, en Cuernavaca siempre el público ha sido muy chido, creo que la cercanía con la Ciudad de México hace que sea una sede donde nos entienden fácilmente y les gusta nuestro cotorreo“, expresó Flores Basura.

Orquesta Basura surgió en 2008 de la necesidad de expresarse a través de la música, y debido a la falta de recursos económicos para adquirir instrumentos, con su creatividad al máximo iniciaron la creación de sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, y es precisamente esto lo que le ha dado el toque característico y la esencia a la banda.

Ha sido un poco complejo el camino, pero creo que Orquesta Basura es un proyecto que siempre se reinventa, ofrece algo diferente y está en constante movimiento con los cambios, y eso está bueno porque nos ha permitido seguir vigentes a pesar de ser una agrupación independiente, la verdad nos ha ido muy bien y cada vez sonamos en más lados“, comentó Yayo Basuro.

Este año, Orquesta Basura cumple 15 años de trayectoria y esperan celebrar con un magno concierto en la Ciudad de México, tal y como su público lo merece.

Queremos celebrar con un concierto especial en el Teatro de la Ciudad de la Ciudad de México en el que queremos invitar a los artistas con los que hemos colaborado tanto de música, literatura y teatro como Francisco Hinojosa, gente de Panteón Rococó, la Gusana Ciega y Sopa de Clown, entre otros, gente que admiramos y con la que hemos colaborado“, mencionó Flores.

Asimismo, Bryan Basuro agregó, “Estén pendientes de todas las sorpresas que vienen, queremos celebrar los 15 años con un evento especial muy especial. Además estamos grabando algunas canciones que irán saliendo a lo largo del año, atrevanse a ver y a escuchar propuestas diferentes“.

Orquesta Basura cuenta con una gran trayectoria musical, cuentan con cuatro materiales discográficos, con canciones en las que abordan diversos géneros musicales como rock, jazz, cumbia y polka norteña, entre otros.

Siempre nos ha gustado explorar nuevos géneros y este año han venido cosas nuevas. Iniciamos con el Orquestón donde tenemos tres artistas invitados y a la gente le ha gustado mucho, ojalá pronto regresemos a Cuernavaca con ese concepto“.

El concierto en Plaza de Armas transcurrió entre mucha alegría y diversión, pues el público participó en algunas dinámicas de la banda, pasando una agradable tarde en familia.

Finalmente, Paco Huasteco invitó al público de Morelos a seguir a Orquesta Basura a estar pendientes de toda la música nueva que venga y por su puesto, de la próxima celebración de su 15 aniversario.

Conéct@te:

Facebook: /orquestabasura

Instagram: @orquestabasura

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denisse Buendía | México, ¿es un país pedófilo? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO reconoce que sí hay periodista asesinados, pero no por el Estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Volcán Popocatépetl: el posible escenario para los próximos días – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos