Soy Morelos
Nacional

PAN presenta iniciativa de salud bucal para menores – El Sol de Cuernavaca

El diputado local Ángel Adame Jiménez presentó una iniciativa que busca atender la salud bucal de menores y estudiantes, además de contar con el apoyo del Gobierno Estatal para donar kits de limpieza y asesoramiento.

Esta iniciativa que esperemos se pueda probar en los próximos meses, tiene que ver con la obligación del Gobierno del Estado de otorgar paquetes para las niñas y los niños para que mediante una capacitación integral ellos pueden lavar sus dientes y puedan tener sanidad bucal”, dijo.

Ángel Adame indicó que la niñez tiene derecho a gozar de salud, entre ella, higiene bical. Es por eso, que la iniciativa no sólo busca entregar kits de limpieza, también brindar asesoramiento sobre el cuidado de los dientes para prevenir caries y otras enfermedades.

El diputado explicó que estos paquetes de limpieza bucal deben ser entregados en las escuelas, principalmente primarias del estado de Morelos.

Analizamos dicha iniciativa, consideramos que se puede dar si hay voluntad, en el sentido que s epoda establecer como una institucionalización de cada una de las escuelas, emanada del Ejecutivo que es el que tiene llevarla a cabo”, expresó.

Esta iniciativa puede ser aprobada en los próximos meses, en caso de ser así, se pueden destinar los recursos en el Paquete Presupuestal del 2024.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡No están solos! Gabriel Boric se solidariza con los opositores de Daniel Ortega y lo llama dictador – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investigarán a inspectores que se liaron a golpes con guardias en el Congreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En agosto definirán candidatura de Morena a la gubernatura – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos