Soy Morelos
Nacional

Persisten bombardeos israelíes a la Franja de Gaza; cifra de muertos sube a 15 – El Sol de Cuernavaca

Dos milicianos palestinos murieron este martes en un nuevo ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, lo que eleva a 15 la cifra de víctimas mortales producto de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel desde esta madrugada, que tuvieron por objetivo a tres altos cargos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP).

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de dos personas más producto de una nueva ronda de bombardeos, mientras que fuentes en la Franja de Gaza confirmaron que se trataba de milicianos.

Te recomendamos: Mueren 12 personas en ataque de Israel sobre la Franja de Gaza

La YIP, que identificó a tres de los muertos de esta madrugada como altos cargos del grupo, negó que los dos milicianos fallecidos en este nuevo ataque pertenecieran a su organización.

El Ejército israelí informó de que sus tropas atacaron a “un escuadrón terrorista perteneciente a la organización terrorista Yihad Islámica que estaba llevando misiles guiados antitanque en automóvil a una plataforma de lanzamiento en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza”.

“Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon la actividad del escuadrón y lo atacaron mientras se dirigía a la plataforma de lanzamiento”, agregó un comunicado militar.

Este incidente tiene lugar horas después de un importante bombardeo por parte del Ejército sobre la Franja de Gaza, en lo que un portavoz militar describió como un “asesinato selectivo” de tres líderes de la YIP en Gaza esta madrugada, mediante intensos bombardeos que dejaron además un saldo de 10 civiles muertos y múltiples heridos.

Los tres miembros de la YIP que murieron hoy en los ataques “estaban involucrados en actividades terroristas y planeaban nuevos ataques”, informó hoy el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

“Estamos completamente listos” para contener y “contraatacar” posibles ataques desde Gaza, agregó, y destacó que la ofensiva de hoy se venía contemplando desde la semana pasada, cuando las milicias de Gaza lanzaron más de 100 cohetes.

En las últimas horas, Israel ha incrementado su preparación para un probable ataque de represalia desde Gaza, incluyendo el cierre de escuelas, establecimientos y carreteras, además de la evacuación de unas 200 familias israelíes de comunidades colindantes con la Franja a otros puntos del país.

En Gaza, los edificios públicos permanecieron cerrados este martes mientras que la población salió a las calles para abastecerse de productos básicos ante la eventualidad de una escalada, ya que estos disparos de cohetes son respondidos por Israel con bombardeos.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo a YIP y al movimiento islamista Hamás- advirtió de que Israel “pagará el precio de su agresión”, en referencia a una posible respuesta armada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según informaron a EFE fuentes palestinas en Gaza, Hamás habría comunicado a la YIP que participará en la inminente respuesta armada contra Israel, a diferencia de la última gran escalada en la zona, en la que se mantuvo al margen de los combates, en agosto de 2022.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protestas en Irán fueron una guerra híbrida de Occidente, asegura el líder Ali Jameneí – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

José Alfredo Baltazar | ¿Será fraccionado y raquítico el aumento a los maestros del SNTE? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Un ovni? Captan extraña luz en el cielo de la Comarca Lagunera (FOTOS y VIDEOS) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos