Soy Morelos
Nacional

Personal de limpia vigila las calles en Jojutla – El Sol de Cuernavaca

En Jojutla personal de servicio de limpia monta guardias en la calle Ricardo Sánchez e Himno Nacional, para evitar que las personas dejen basura en días y horas que no son de recolección, denunció Sergio Leguizamo Maya, director de servicios públicos municipales, e hizo un llamado a que respeten el trabajo del personal.

“Los trabajadores de servicio de limpia están haciendo guardias para evitar que fuera de horario sigan arrojando basura en esta esquina del centro de la ciudad, se trata del personal que desde las 7:00 de la noche trabaja en la recolección de basura, para que la gente camine en unas banquetas libres de basura”, manifestó Leguizamo Maya.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Queremos pedirles de la manera más atenta que respeten, reconozcan y valoren el trabajo que hacen”, agregó el funcionario, luego de lamentar que cuando hay basura en la calle, siempre señalan y culpan al Gobierno, cuando es la misma población la que deja la basura fuera del horario de recolección.

Denunció que un puesto de tacos siempre deposita su basura fuera de horario, “lo que va a pasar es que se va a sancionar a las personas que sigan con estas prácticas fuera del horario y días de recolección que son los martes, jueves y domingo a partir de las de las 7:00de la noche”.

Leguizamo Maya denunció que, “hay gente que arroja la basura a los pies de los compañeros y les dicen, yo por eso pago mis impuestos, para que tú recojas la basura. Eso no es justo, ellos no se merecen este trato”.

Otro foco de contaminación es en la colonia el Zapatito, justo en la esquina de la carretera Tlaquiltenango a Jojutla, en la calle de entrada al Penal, Sefemo y Policía de Investigación Criminal. En dicho lugar también montarán guardias, para aplicar sanciones que en estos casos corresponden a 40 UMA’s de acuerdo con la Ley de Ingresos en el artículo 32 inciso VII.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guardia Nacional no está preparada, aún necesita tiempo y acompañamiento del Ejército: PRI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Estudiantes de la UAEM se preparan para la Universiada Nacional 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Congreso de Morelos no permitirá excesos de gasto en comunicación social – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos