Soy Morelos
Nacional

PIB turístico desaceleró al cierre del 2022 – El Sol de Cuernavaca

El PIB turístico del país se desaceleró en el último trimestre de 2022, al registrar un crecimiento a tasa anual de 7.4 por ciento, el más bajo desde que comenzó la recuperación tras la pandemia, reportó este viernes el Inegi.

El indicador hiló siete trimestres con resultados positivos, pero los últimos tres el crecimiento ha ido disminuyendo.

Te recomendamos: México creció 3.8% anual en el primer trimestre de 2023, dice Inegi

Este incremento fue impulsado por los servicios, como son la hotelería y restaurantes, que tuvieron un crecimiento a tasa anual de 8.9 por ciento, mientras que los bienes aumentaron apenas 0.7 por ciento.

Asimismo, el valor del PIB turístico del país al cierre del año estuvo 0.8 por ciento por debajo del registrado en el primer trimestre de 2020, previo al impacto de la pandemia en el sector.

El consumo turístico interior, que es el gasto hecho por viajeros que recorren los distintos destinos del país, aumentó 9.1 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2021, impulsado por los turistas connacionales.

En su comparación con el trimestre previo, el PIB de la actividad turística del país creció 1.3 por ciento entre octubre y diciembre de 2022, su resultado más bajo en casi dos años.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras la publicación del reporte del Inegi, el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) estimó que el PIB turístico creció 14.4 por ciento en todo 2022 en comparación con el año previo, sin embargo, el indicador fue 1.4 por ciento menor respecto a 2019, previo a la pandemia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno de El Salvador impulsa ley para emitir bonos bitcoin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Artesanos preparan cabezones para la mojiganga de Tlaquiltenango – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

ANUIES busca con SEP más fondos para universidades – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos