Soy Morelos
Nacional

Avión presidencial se entregará a Tayikistán hoy por la tarde: AMLO – El Sol de Cuernavaca

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), precisó que el gobierno de Tayikistán, país que compró el avión presidencial TP-01 en 92.1 millones de dólares, recibirá la aeronave durante la tarde de este viernes.

Durante su exposición en la mañanera, el titular de Banobras dijo que se usaron 80 millones de dólares para convertir la aeronave en un vehículo de lujo.

Te recomendamos: Avión presidencial se depreció por falla de origen que afectó su precio, dice AMLO

El funcionario explicó que el avión tuvo un costo de 217 millones de dólares, sin embargo, aclaró que solo la aeronave tuvo un precio de 114.61 millones de dólares.

Asimismo, dijo que la venta fue conforme a la depreciación esperada y las condiciones de mercado para aeronaves de este tipo, por lo que en este año su precio de cotización era de mil 657 millones de pesos, mientras dijo que “el avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”.

En ese mismo especio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que criticaban al avión presidencial como si él lo hubiera comprado.

“Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, expresó.

También justificó que era una aeronave muy ostentosa como para usarla en viajes pequeños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, reprochó que se acusara que en la venta de la aeronave hubiera intervenido el gobierno de Rusia, como se ha especulado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Toca a las mujeres pacificar Morelos: Lucy Meza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lamentan artesanos que la gente ya no adquiera sus productos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tras el naufragio en italiana, aumenta a 64 los cuerpos rescatados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos