Soy Morelos
Nacional

Preparan la 2da. Conciert@ Convivencia con talento femenino – El Sol de Cuernavaca

El próximo 20 de mayo se realizará la 2da. Conciert@ Convivencia, con la participación de talentosas artistas morelenses e invitadas especiales. La cita es en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) a partir de las 18:00 horas, con un donativo de 120 pesos, lo recaudado será destinado para apoyar a una mujer en situación vulnerable.

Esta interesante propuesta será una tardeada para compartir memorias de peñas, cafés, foros culturales y espacios alternativos, donde la expresión artística ha dejado gratos recuerdos y grandes experiencias en la Ciudad de la Eterna Primavera. Y en esta ocasión los ecos estarán a cargo de mujeres artistas morelenses que han trabajado en los escenarios para fortalecer su presencia en el ámbito cultural.

La 2da. Conciert@ Convivencia surge por iniciativa de los músicos Matíss Ocampo y Víctor Castillo, así como Edmundo Pedroza, creador del proyecto Ecos de las Barrancas.

Además de que sea un concierto muy formal queremos que sea un encuentro donde las amigas y los amigos artistas se unan para saludarse y convivir con un público que estamos rescatando después de pandemia, que empieza a retomar conciertos. Y también, hacer memoria de estos 30 o 40 años de las peñas y foros que han pasado por Cuernavaca, lamentablemente la ciudad padece de esa memoria histórica en el arte y con esta iniciativa, es poner un granito de arena con todo el corazón”, expresó Matíss Ocampo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Las artistas invitadas presentarán números musicales y de poesía para compartir su talento, ellas son Estela Barona, Wamazo 8M, Seda & Hierro, La Niña del Volcán, Mariposa Valladares, Dueto Magnolia, Yurina Peralta y Madis Solares. Así como Maritza Cuevas, de esta casa editorial, que presentará una memoria fotográfica de los distintos espacios y foros en Cuernavaca, que han hecho historia.

Conozco a Edmundo desde hace varios años, y tuvimos conversaciones para planear un encuentro o festival para Cuernavaca y así inició la inquietud de hacer algo; un festival grande era el sueño y dijimos, hay que empezar por una pequeña convivencia donde sin fines de ego y sin tanta presunción, reunamos a los amigos que hacen música y compartir, y así el primer encuentro se realizó en diciembre de 2022 en Lugar 43”.

Fue así como al final de aquel concierto, se quedaron con mucho entusiasmo, y Estela Barona y otras amigas les dijeron que se hiciera otra edición con mayor presencia femenina y se declaró este segundo concierto.

Desde la propuesta de Estela Barona ella fue la primera que alzó la mano, y de ahí invitamos a amistades cercanas que tuvieran una actividad cultural presente y que están haciendo una labor importante desde su trinchera. El objetivo es exponer el arte en Cuernavaca, hacer memoria y apoyar a los talentos”,

En este agradable encuentro el público podrá disfrutar de una variedad de géneros como Rap, Jazz, Batucada, Folklore, Poesía y Memorias fotográficas, a cargo de talento morelenses, pero sobretodo convivir y apoyar una noble causa.

Lo hacemos con mucho gusto, y ahora se une una causa muy bonita que es ayudar a una persona con una situación muy difícil y vulnerable. Esperamos que nos acompañen en este concierto el próximo 20 de mayo”, comentó Edmundo Pedroza.

El donativo es 120 pesos, informes y reservaciones al: 7775473798.

Conéct@te:

Facebook: Ecos de las barrancas /LugarCuarentaytres


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudios Churubusco y Cine Qua Non Lab apoyan al cine emergente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inauguración de Qatar 2022: mascotas del Mundial desfilan en arranque de la Copa del Mundo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caen tres por ventas falsas de vehículos en Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos