Soy Morelos
Nacional

Presentan la exposición ‘Prototipo de una ciudad compartida’ en La Vecindad – El Sol de Cuernavaca

En el Centro Cultural Infantil La Vecindad, se realizó la inauguración de la exposición “Prototipo de una ciudad compartida”, que es resultado del taller “¿Cómo construir ciudades?”, impartido por la artista Gabriela Venosa, y donde niños y niñas crearon sus ciudades ideales a partir de su imaginación y creatividad.

“El taller tuvo una duración de cinco sesiones, en el que trabajamos desde las preguntas ‘¿Qué es una ciudad?, ¿quiénes viven ahí?, ¿cómo es?, y ¿cómo queremos que sea?’, a partir de eso, los niños y niñas dibujaron planos sobre qué edificios y lugares les gustaría que tuviera su ciudad”, expresó Venosa.

Los niños y niñas utilizaron diversos materiales reciclados para construir sus edificios, con las características, la función y utilidad que ellos querían.

“Después de hacer sus planos, y crear sus propios edificios, pensaron cómo podían juntarse, comunicarse y relacionarse entre sí y así crearon su prototipo de ciudad. Entonces en la exposición vemos una diversidad de edificios y ciudades flotando, en una imagen de una ciudad del futuro”.

 

 

En la exposición participan alrededor de 35 niñas y niños de entre cuatro y diez años de edad, que a través de su imaginación y gran esfuerzo crearon este proyecto en el que pusieron toda su creatividad y reflexiones.

“Es muy interesante que había una diferencia de edad muy grande, pero funcionó muy bien porque entre todos y todas se ayudaban, los más grandes apoyaron a los más chicos a escribir, y así hubo una relación de apoyo mutuo”.

Venosa destacó que es muy interesante ver cómo los niños y niñas desarrollan sus ideas y proponen nuevas cosas a partir de lo que ven, y consideran relevante del lugar en el que viven.

“Fue una experiencia muy bonita porque muchas veces pensamos que las infancias no se dan cuenta de ciertas situaciones que ocurren en la comunidad y en la ciudad, especialmente en cuestiones sociales y económicas incluso; y en talleres como este, te das cuenta de la percepción tan amplia que tienen de todo lo que pasa y lo que les afecta y tienen muchas propuestas para solucionar“.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Asimismo, destacó que hay que escuchar lo que niños y niñas nos dicen, porque hay muchas ideas y cosas que compartir con ellos, “Hay que quitarnos esa percepción de que no saben o no entienden, y vamos a descubrir un mundo de posibilidades para pensar en conjunto con las infancias”.

Cada mes el Centro Cultural Infantil La Vecindad ofrece diversos talleres para el desarrollo artístico de los niños y niñas de diversas edades, desde la exploración de su creatividad.

La exposición “Prototipo de una ciudad compartida”, permanecerá en La Vecindad hasta finales de marzo, visítala de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas. Entrada libre.

Conéct@te:

Facebook: /CentroCulturalInfantilLaVecindad


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por falta de votos en el Congreso, AMLO perfila Plan B a su reforma electoral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Extranjeros en Morelos] Un cuento con el zócalo de Cuernavaca de fondo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Definidas las semifinales en la Tercera División – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos