Soy Morelos
Nacional

Presentarán recital a beneficio de niñas con estudios en ballet – El Sol de Cuernavaca

El próximo 13 de mayo a las 20:00 horas, el cantante Rafael Jorge Negrete, nieto de Jorge Negrete e hijo de Diana Negrete, presentará un recital especial con causa en el Espacio Educativo y Cultural SER, el cuál será a beneficio de las alumnas de SER Programa de Becas Pro Cultura. El boleto consta de un donativo de 300 pesos.

En este recital, Rafael Jorge Negrete deleitará al público con un repertorio clásico y mexicano, acompañado de los talentosos músicos, Alfonso Cadenas en el piano y Rafael Antonio Segura en la guitarra, así como bailarinas invitadas.

Malinale Solís, directora del Espacio Educativo y Cultural SER, explicó que “Ser Programa de Becas Pro-Cultura” es un programa único en su especie en Morelos con estudios reconocidos por el American Ballet Theatre National Training Curriculum, que se realiza bajo su dirección.

“Este programa existe desde hace tres años, y es una oportunidad magnífica para niñas morelenses con talento para la danza, cada año hacemos audiciones a cargo de la maestra Martha Pimentel, ex primera bailarina de la compañía nacional de Danza”, dijo Malinale Solís.

Asimismo, destacó que se ha gestionado que cinco niñas de la institución estén en el YGP México, que es la plataforma más importante para joven talento mexicano, donde tendrán la oportunidad de tomar clases con grandes maestros de importantes compañías a nivel internacional.

“Me parece una labor extraordinaria a favor de la educación de niñas y niños que tienen el talento y el deseo de estudiar ballet, y es un gran esfuerzo para sus padres darles la oportunidad; entonces hacer un recital como este es un ejercicio en el cual nosotros como músicos contribuimos un poquito para toda esta carga y esfuerzo tan grande que se está haciendo. Muchas felicidades a todo el equipo, para mí es un placer venir a cantarles algo de la música que nos gusta compartir”, expresó Rafael Jorge Negrete.

El recital contará con el talento de Rafael Jorge Negrete, Alfonso Cadenas y Rafael Segura en la música, así como la participación especial de niñas que presentarán números de ballet.

Alfonso Cadenas, quien desarrolla su carrera en Cuernavaca y ha sido ganador de varios concursos, así como maestro de piano dentro de la institución, detalló que en el recital presentarán piezas de zarzuela, música de varios compositores e incluso piezas de María Grever y Agustín Lara, por lo que será un concierto muy variado.

Asimismo, el guitarrista Rafael Antonio Segura, egresado del CMA, comentó que presentará dos piezas solistas de música mexicana, en las cuales trató de adecuar ciertos arreglos que tiene desde hace 10 años, los cuales fueron un regalo de su primer maestro, Marco Aurelio Gutiérrez, y que presentará por primera vez.

Y Malinale Solís, agregó que se presentará la coreografía “Y si te vuelvo a ver” la cual fue montada por ella, y será interpretada por una joven solista de 17 años que ya está graduada de la institución y las niñas de becas pro cultura de entre 7 y 10 años de edad.

Todo lo recaudado en este evento, será para pago de viáticos de las niñas que asistirán a YGP México 2023 con sede en Córdoba, Veracruz, que representa una oportunidad y experiencia inmejorable para ellas en su formación profesional.

Las personas interesadas en adquirir boletos, deberán comunicarse al teléfono 7773166788 o a través de las redes sociales. El Espacio Educativo y Cultural SER se ubica en calle Cibeles no. 25-B, Col. Delicias, Cuernavaca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Preselección de kickboxing incluye a cinco morelenses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Orquesta Basura brinda una agradable tarde musical – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dante Moncada | El silencio de Morena ante el crimen de Israel (que no se llegue al número 12) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos