Soy Morelos
Nacional

Exploran en La Clase cómo es ser un hombre actual – El Sol de Cuernavaca

En medio de una crisis financiera, Leo busca salir adelante; sólo sus conocimientos podrán ayudarlo a generar dinero… pero ¿en qué área es experto?, ¡Pues en la de ligar!

Es por ello que decide dar clases a aquellos que quieren conquistar a alguien; uno de sus alumnos será Lalo, un chico que usa camisa, corbata y es algo tímido, pero eso sí, con ganas de ser el amor real de una chica… ¿lo logrará?

Te puede interesar: Geraldine Bazán debuta en el monólogo Nosotras lo hacemos mejor

Es así como se desarrolla La clase, obra teatral que tendrá dos estrenos, el 23 y 28 de octubre, en el Teatro México, del Centro Manolo Fábregas y que estará protagonizada por Leonardo de Lozanne y Miguel Burra, en los roles principales y alternando funciones con Alejandro Nones y José Eduardo Derbez.

Leo es un cuate que se quedó estancado en una etapa de la vida que es la de la seducción y está enganchado y obsesionado por las mujeres. Su pasión, su vida giran alrededor de eso, pero obviamente con un estilo de vida complicado, caro, aunque ya es mayor”, afirmó De Lozanne en conferencia de prensa.

“Es una historia que habla de algo que todos hemos vivido, que nuestra pareja nos deje, nos pongan el cuerno o cualquier problema en una relación, este rollo de depresión, pero también de salir adelante”, agregó Derbez.

A través del humor se explora la toxicidad masculina, el engaño, el amor, el abandono y la venganza, según dijo el director; también se ofrecen dos imágenes distintas de la mujer actual, empoderada e independiente.

“Los personajes entran en crisis con el nuevo lugar que va teniendo la mujer en la sociedad, la mujer ha luchado por estar donde está ahora y los hombres están poco a poco entendiendo su nuevo posicionamiento.

Lalo empieza a entender las nuevas formas de comportarse del género femenino y Leo aún piensa que una mujer la puede tener en la palma de la mano y eso ya no es; se habla de evolución”, comentó el director Manuel González Gil.

Y, aunque los actores tienen pocas similitudes con cada uno de sus personajes, estos revelaron algunas estrategias de ligue que aplican en la vida diaria.

Todos coincidieron que el buen humor es la base de cualquier inicio de relación, mientras Nones se inclina por divertirse con su pareja a través del baile, el hijo de José Eduardo Derbez opta por lanzar esas “miradas coquetas” para luego invitar una bebida.

“Sin duda, este proyecto no es una comedia sencilla, es un trabajo de dos actores matándose en ritmo con respuestas totalmente diferentes, pero en el mismo contexto; es complicado, es un proceso que estamos disfrutando.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Como actor siempre quieres un gran texto, un gran director y compañeros increíbles y esto es lo que este proyecto representa para mí”, aseguró Nones.

La historia nace de la pluma de Daniel Datola; mientras que la producción corre a cargo de Xavier López Miranda. Las funciones se ofrecerán de viernes a domingo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Belén Cuturi se libera a través de la música – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Volaris operará mostradores de Mexicana en el AICM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Listo el alcoholímetro para Cuernavaca, inicia en diciembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos