Soy Morelos
Nacional

Promete SEP cero impunidad en caso Conalep – El Sol de Cuernavaca

A finales de mayo se tendrá lista la auditoría especial que se aplicó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), luego de que los trabajadores denunciaron que la administración no pagó sus créditos al FOVISSSTE a pesar de que las retenciones se hicieron desde sus nóminas. El secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre prometió que habrá sanciones para quienes desviaron recursos.

“Independientemente de la auditoría que hace la Secretaría de la Contraloría, nosotros hicimos una auditoría externa, nos dicen que a finales de este mes tendremos los resultados, y ver que acciones tomamos para finiquitar este problema. No tengo cifras hasta que nos den los resultados”.

El pasado 15 de marzo del 2022, la ex directora Karla Aline Herrera Alonso fue designada como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), y en su lugar, el 4 de abril quedó como director general Jonathan Vega Pérez, meses después las denuncias comenzaron por parte de los trabajadores.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En marzo de 2023, Liliana Lilibeth Díaz Hernández, secretaria general del Sindicato del Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales de Morelos (Stodem) denunció que no se pagó el 1.5 millones de pesos que se debían como estímulos económicos a los trabajadores, así como, ocho millones de pesos por cuotas al ISSSTE.

En ese momento se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno logrando que se realizarán auditorías a las cuentas del Colegio, ya con la administración de Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho.

Lee también: Maestros de Conalep inician paros por desvíos en prestaciones

Para mediados de abril de 2023, los trabajadores tomaron acciones de protesta para exigir que el Conalep pague sus créditos adquiridos al FOVISSSTE, ya que algunos reciben requisición de pago, cuando dichos recursos se les descuentan de su salario cada quincena.

“Para tener mayor veracidad, hicimos una auditoría externa e interna. Sea quien sea se van a aplicar sanciones, y bajo ninguna condición vamos a proteger a nadie”, advirtió Cornejo.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sinfónica de Minería arranca su temporada de primavera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

DLD lleva su rock a la Riviera Maya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

INAI pide a Sedena detallar sus obras y proyectos en el AIFA – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos