Soy Morelos
Nacional

Tiendas chinas quiebran a comerciantes – El Sol de Cuernavaca

En Cuernavaca las tiendas que comercializan productos chinos afectan a los vendedores del primer cuadro de la ciudad: “Por lo menos un 40 por ciento bajaron las ventas, ellos dan a mayoreo y la verdad es que se nos complica trabajar con esa competencia”, dijo Guillermo Martínez, miembro de la Asociación Independiente de Comerciantes Unidos de Cuernavaca.

Los comerciantes coinciden en que los más afectados son aquellos que comercializan maquillaje, bisutería o aparatos electrónicos simples como bocinas y accesorios de cómputo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Guillermo Martínez aseguró que al inicio un par de tiendas chinas no representaban un problema mayor, pero ahora estos comercios invadieron al centro de Cuernavaca con la apertura de varias tiendas que ofrecen al consumidor todo tipo de artículos.

“No les podemos ganar en precio, pero sí en calidad del servicio, somos gente trabajadora y que le echa muchas ganas para ganar más clientela”, dijo Guillermo Martínez.

Finalmente, explicó que estas tiendas cuentan con capital suficiente para adquirir lotes de productos, esto permite que el precio a las tiendas sea menor y a su vez al público, condiciones que los comerciantes locales no tienen, menos después de la pandemia.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | El endurecimiento de la propaganda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Arturo Elías Ayub en el foro México Siglo XXI opina sobre emprender un negocio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Casa de Bernarda Alba vuelve a las tablas en La Casona Spencer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos