La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna llamó a la población a no compartir los puntos en los cuales estarán instaladas las pruebas de alcoholemia.
La funcionaria municipal advirtió que ya se coordina un proyecto con la Consejería Jurídica, a fin de que aquellas personas que compartan a través de redes sociales o cualquier otra forma de comunicación los puntos del alcoholímetro, sean sancionados.
“El programa de ‘Conduce sin alcohol’ busca salvaguardar la vida de manera física y el patrimonio de las personas, porque puede ser mi familia o la familia de cualquiera la que sufra una desgracia de esta naturaleza… sin embargo, no tenemos una norma que castigue a las personas que difunden en tiempo real dónde está el módulo”, expuso Vázquez Luna.
Y es que mencionó que se detectaron hasta cinco personas que replican los lugares en los que se instala el alcoholímetro, ocasionando que las personas que conducen en estado de ebriedad eviten transitar por ahí, poniendo en riesgo a toda la población.
Asimismo, Vázquez Luna señaló que para evitar que se comparta la ubicación del alcoholímetro, con la excusa de evitar largas filas o tráfico innecesario, se mejorará la operación del programa. No obstante, solicitó el apoyo de quiénes participan para agilizar la toma de aire, es decir que, no pongan oposición, puesto que se pierde mucho tiempo, lo que provoca que la espera sea prolongada en las avenidas estrechas de la ciudad.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 hubo 292 homicidios culposos a causa de accidentes de tránsito en el estado de Morelos, relacionados con el consumo del alcohol.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube