En lo que va del año suman 49 amenazas de bomba en Morelos, de las cuales solo una ha resultado cierta, informó Erick Rocha, subdirector operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.
Comentó que estos hechos recurrentes se utilizan, principalmente, para interrumpir labores y actividades de algunas áreas, además de que se hace uso de elementos , unidades y tiempo de los servidores públicos, estas movilizaciones generan costos que no tiene calculados PC, pero por tratarse de una emergencia en la que la ciudadanía puede estar en riesgo, las autoridades deben cunmplir son su deber y dar el servicio, agregó Erick Rocha.
Indicó que los trabajos para garantizar la seguridad pública en este tipo de incidentes pueden tardar desde una hasta cuatro horas dependiendo del inmueble, sus dimensiones y características; además de la cantidad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se tengan disponibles en ese momento .
La última amenaza fue en Cuautla, en esa ocasión se trató de una institución bancaria de Boulevard Jiquilpan.
“Pedirles que hagan conciencia de todo lo que implica mover unidades y otros recursos, mismos que se podrían estar ocupando en otras áreas, como en el caso de Movilidad y Seguridad Pública , que tiene sus propias funciones y ocupaciones”.
Este 4 de octubre en la institución bancaria arribaron Seguridad Pública, Cruz Roja Ambulancia del municipio, Bomberos, Guardia Nacional así como también la Fiscalía Regional Oriente.
Fueron aproximadamente 60 las personas, que entre clientes y trabajadores de la institución evacuaron de inmediato por su seguridad, mientras se estaba en espera de un binomio canino por parte de Sedena, finalmente tras la supervisión del inmueble, se le notificó al personal de esa empresa que podía regresar a sus puestos y todo ha quedado en una falsa alarma, tal y como paso el dia 03 de octubre en una preparatoria de Cuernavaca, dejando como resultado 635 personas evacuadas y la suspensión de clases en ese turno.